La duración promedio de un video publicitario es de 15 segundos a 1 minuto, lo que produce que muchos usuarios no visualicen completamente el anuncio. Por esto, Google trata de seguir una tendencia que cada día predomina más en las redes sociales, a través de la visualización rápida de contenidos en poco tiempo, como es el caso de los Vines y GIFs.
El sistema de anuncios llamado Bumper, estará dirigido exclusivamente a usuarios móviles, y cada video solo podrá durar 6 segundos sin la posibilidad de saltarlo, obligando a las marcas a realizar un trabajo cada vez más creativo para mantener la atención del usuario y entregar una información condensada en poco tiempo.
El estudio de la compañía tecnológica de Silicon Valley, muestra que la mitad de los usuarios entre 18 y 49 años utilizan el celular como dispositivo principal para visualizar videos, con Youtube en primer lugar, superando cualquier cadena de radio o televisión.
Entre sus principales clientes se encuentran Audi y Atlantic Records, mientras que las agencias se encuentran trabajando con Google para medir el alcance que pueden tener sus campañas desde su puesta en marcha este mes de mayo.