El Campus Creativo y la Embajada francesa realizaron el seminario “Nuevas narrativas y video juego”, con invitadas de Argentina, Francia, Chile y Paraguay. Con el propósito de fomentar el desarrollo y la práctica profesional de los deportes electrónicos y videojuegos en las mujeres de los países participantes.
La moderación de la mesa redonda estuvo a cargo de Estefanía Romero-Cors, desarrolladora con amplia experiencia en videojuegos.
Jehanne Rousseau, destacada diseñadora de videojuegos comentó su experiencia en torno a esta industria, comenzando por destacar que cuando ella inició su carrera no existía una formación exclusiva para el rol que hoy cumple.
La diseñadora francesa comenta que ella “realice estudios de latín y de griego, por lo tanto, mi llegada al mundo de los videojuegos fue un poco por casualidad”.
Además, se refirió al comienzo de su empresa, Spider, que nace en 2008 en Francia en medio de una crisis económica y con temas administrativos de por medio que complejizaron aún más el crecimiento de este proyecto.
Asimismo, en su exposición abordó la necesidad de crear políticas públicas de apoyo a quienes se integran a estas industrias para facilitar su acceso para quienes tenían menos recursos para comenzar.
Por su parte Micaela Mantegna se refirió a la importancia de ver a los videojuegos como espacios holísticos y de integración, puesto que “son una herramienta poderosísima que nos permite contar historias, sentirlas o vivirlas… tenemos la posibilidad de probarnos las pieles de quienes nos están contando las historias, entendiendo que la diversidad no es solo de género, sino que también de puntos de vista”
En tanto Amanda Mareco habló sobre el uso de videojuegos en la educación formal y cómo la llegada de la pandemia influyó en la digitalización de las clases.
Quienes deseen ver la transmisión completa pueden ingresar AQUÍ.