La actividad comprendía la temática de Geometría y Procesos divida en 5 jornadas. En la primera instancia los alumnos diseñaron una bitácora de registro para luego registrar en ella en paisaje del borde costero entre los sectores 15 norte y la playa Los Marineros.
La segunda jornada consistió en la corrección de los croquis realizados en la primera actividad y la experimentación a través de la técnica del Origami con papeles de diferentes formatos y gramajes.
La tercera jornada constó en la construcción de un patrón a través de cortes y plisados siguiendo una retícula de la propuesta del alumno a través de sus observaciones de los croquis registrados en la primera etapa.
La penúltima actividad tuvo por encargo fue realizar un dibujo de un patrón y retícula en los programas Autocad e Illustrator en el laboratorio de computación.
En la quinta y última jornada, los estudiantes grabaron sus módulos desarrolladores en el taller sobre un textil, probando diferentes cortes y plisados con los equipos de impresión láser.
Al finalizar el Conservatorio, los escolares recibieron un certificado de participación de parte de la Universidad.
El Conservatorio de Arquitectura y Diseño significó una experiencia valiosa para los alumnos ya que los acercó a contenidos y a experiencias propias de la vida universitaria. Agradecemos a la Dirección de Vinculación Escolar por su apoyo en la organización y realización de la actividad y a los a cargo de los 5 talleres docentes Miguel Eyquem, Milton Barriga, Karla Silva y Alan Fox.