Con la llegada de la era digital es cada vez más fácil poder replicar los colores que queremos, ya sean de la naturaleza o artificiales. Son diversas las herramientas que permiten este proceso, pero cuando lo queremos hacer de forma análoga, pintar con lápiz y papel es una tarea no muy sencilla.
Es lo que propone el proyecto CRONZY, un lápiz equipado con una cámara que permitirá capturar los colores, e identifícalos mediante un sistema sensores y algoritmos los que transformarán los colores a CMYKW, para luego poder dibujar o escribir con ellos, ofreciendo la posibilidad de utilizar hasta 16 millones de colores diferentes.
Además, el lápiz permitirá conectarse con el Smartphone mediante una aplicación compatible con iOS, Android y Windows Phone, donde será posible escoger los colores, hacer mezclas, y guardarlos como favoritos, para poder utilizarlos a través de los cartuchos de tinta que estarán equipados en el dispositivo.
Por otro lado, CRONZY Pen contará con una batería la cual ofrecerá autonomía de varios días y se podrá cargar mediante un puerto micro USB y se incluirán 5 puntas con diferente diámetro para las diferentes necesidades.
A pesar de que se desconocen los detalles del dispositivo, la campaña que tiene dos meses por delante en el sitio de crowdfunding Indiegogo lleva recaudado más de 8.000 de los 200.000 dólares necesarios para poner en marcha el proyecto, mientras que los creadores han dado a conocer mediante un video como sería su funcionamiento.