El sitio Tested, dirigido por los ex Mythbuster Jamie Hyneman y Adam Savage, se plantearon la pregunta cómo luciría el clásico MiniFig si fuese humano. Contaron con la ayuda del artista en maquillaje Frank Ippolito, el resultado fue un cosplay de Lego aterrador.
El objetivo era llevar el personaje a la Comic-Con de San Diego y visitar el stand de Lego que se encontraba en el lugar, Ippolito utilizó silicona con el fin de obtener el aspecto “carnal” y sólo contó con una semana para su fabricación. El resultado final fue bautizado como “Creeppyfig”
«Pensé en algo así como un universo alternativo. Me imaginé lo que habría ocurrido si en el multiverso hubiera otro mundo en el que todas las personas estuvieran inspiradas en los Lego», cuenta Ippolito en el canal de Youtube de Tested.
El resultado fue una máscara de látex de más de seis kilos de peso, donde se resaltan detalles como arrugas, el color de piel y las orejas del rostro. Además, se trabajaron las manos las cuales son una fusión entre dedos y garras, las que tiene unas uñas de gran tamaño.
El Lego humano tuvo una gran acogida entre los asistentes a la Comic-Con, donde muchos se tomaron fotos con él. A continuación, te dejamos con un video de su recorrido donde más que un cosplay parece disfraz de Halloween.