El certamen marroquí concluyó con la participación de 64 pilotos en las dos ruedas, sin contar los que tomaron parte en las series de autos, cuatriciclos y camiones, y con la triste muerte de dos corredores que hizo suspender la Etapa 6 en las motocicletas.
El piloto de la KTM arribó en la octava posición a 4:45’47” del campeón. “El resultado pudo ser mejor hoy, pero un error bien garrafal en el road book nos perjudicó a varios. Estuvimos harto rato perdidos. Lo importante es que terminé la carrera dentro del objetivo que era estar entre los diez primeros. También me deja satisfecho haber sumado dos mil kilómetros a mi bitácora, tomar mucha más confianza y experiencia para futuras pruebas, aunque me hubiese gustado haber terminado en mejores posiciones en la carrera más larga después del Dakar”, comentó el estudiante de la UNAB.
El piloto de Huelquén fue el único chileno presente en el certamen marroquí, competencia que realizó con el fin de seguir su preparación para el Dakar 2024.
El próximo compromiso del deportista de 24 años será el Desafío del Desierto que se disputará entre el 22 y 25 de junio próximo en la región de Atacama.