La firma del documento efectuado el pasado viernes entre la representante del Consejo de Presidentes del Campus Creativo, Camila Pino y el Rector de la UNAB José Rodríguez, contempla entre otros puntos la recalendarización del calendario académico, además del compromiso de generar instancias de participación de todos los centros de alumnos de la Facultad, la gestión permanente de alternativas de prácticas profesionales, la extensión horaria de las salas de computación y la creación de más salas comunes de trabajo y un auditorio.
En la oportunidad, la dirigente de los estudiantes valoró el acuerdo, señalando que con esta firma se inicia un trabajo conjunto con la autoridad para solucionar los problemas detectados y definidos en el petitorio interno. “La manera en que nosotros acordamos llevar a cabo este proceso fue dialogando con rectoría. Armamos un petitorio interno, depusimos la toma y presentamos una mesa de trabajo. Nos dimos cuenta que las medidas de fuerza no siempre son las correctas y en este caso no hubo problemas para dialogar con el rector y las demás autoridades y empezamos a trabajar”, puntualizó la dirigente estudiantil.
El Rector, en tanto, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, valorando el hecho de que ambas partes se comprometieron a trabajar en un clima cordial, señalando que lo más importante es retomar las clases con normalidad. “Personalmente me siento muy satisfecho de que con este grupo de alumnos haya primado el dialogo y no la fuerza. Me alegra que se haya impuesto la reflexión en pro del cumplimiento del calendario académico, porque esto demuestra el compromiso de nuestros estudiantes con su formación y su confianza en que a partir de un trabajo conjunto entre autoridades y estudiantes podemos comenzar a entregar soluciones”, comentó José Rodriguez.
En tanto, Roberto Delpiano, Director Ejecutivo Campus Creativo, expresó que “como Facultad nos encontramos muy contentos de ver cómo toda nuestra comunidad regresa a sus actividades de manera normal. Han sido unas semanas de bastantes conversaciones con los estudiantes y también un periodo de reflexión, que nos ayuda a entender cómo ser cada día una mejor facultad”.