Todo pasó muy rápido. Fue ayer cuando el equipo del Campus Creativo estaba abriendo sus maletas en las instalaciones del Artfest 2013, pero todo lo que empieza tiene que terminar para volver a empezar. Así fue como en medio de una de las más hermosas tormentas con truenos y relámpagos, el último grupo de alumnos y profesores tomó el bus rumbo al aeropuerto para regresar a Chile.
Nuestros profesores norteamericanos nos enseñaron mucho, en todo orden de cosas, tanto disciplinares como de convivencia y humildad. Entre sus enseñanzas nos quedó un concepto muy especial “Homesickness in Reverse”, que se podría traducir como “sentir nostalgia por tu hogar pero al revés”. Pero la idea es mucho más que eso, se refiere a la amistad, al compañerismo, al romance, aquellos lazos que sólo los seres humanos somos capaces de crear en tan corto plazo.
El Artfest es una experiencia invaluable, impecable en lo académico y extraordinaria en lo emocional, es un sinnúmero de factores que se conjugan para hacer de este evento algo único y especial que, para muchos, será muy difícil de olvidar.
Para terminar los dejamos con los imperdibles del Artfest 2013.