El artista de Azerbaiyán, Gunduz Aghayev es conocido por realizar denuncias de los problemas de la sociedad mediante lustraciones caricaturizadas las cuales están cargadas de crítica social, sátira y protestas, las que no deja a nadie indiferente por su alta crudeza.
En su último trabajo, titulado ‘Supermarket’, hace un fuerte hincapié en la apatía de la sociedad frente a los problemas que afectan al mundo, como la migración, la guerra, el hambre, el terrorismo, el creciente feminismo, la religión y el problema con el comercio de armas.
Pero también realiza una crítica a la nueva forma de protesta llamada “protesta de sofá” (slacktivism) donde las personas se muestran indignados por todo, pero creen que con un “like” desde la comodidad de su casa o celular harán que los problemas se solucionen, haciendo solo las cosas simples.
La utilización de dibujos que impactan al espectador, hace que las imágenes hablen por si solas, donde no es necesario una explicación en texto para comprenderlas, ya que todos saben de qué se trata, problemas que afectan al mundo a diario.