Durante el año 2009 el fanático de Star Wars, Rod Perry, llevó a cabo el proyecto de construir su casa con la forma del Halcón Milenario o Millennium Falcon, nave espacial de la saga, en la remota región de Queensland, que se ubica en medio de la selva tropical del este de Australia.
Con un estilo completamente futurista, la casa se encuentra exactamente situada en medio de un lago. Su construcción hecha con hormigón, acero y madera, permite una adaptación a las temperaturas y humedad de la zona, mientras que una serie de paneles solares en su techo le brindan autonomía energética.
El arquitecto encargado del proyecto fue Charles Wright, quien no solo ubico la casa 11 metros por sobre el agua para evitar la humedad, sino que también aprovecho el diseño de la estructura para utilizar la circulación del aire como medio de enfriamiento y mantener una temperatura estable en su interior.
La distribución de los espacios también están pensados según las necesidades de cada uno, como es el caso de la cocina, salón, comedor los que se encuentran en un espacio abierto y común, mientras que los dormitorios están ubicados en las partes interiores para protegerlos del sol.
Por otro lado los interiores se encuentran recubiertos de madera y bambú con la finalidad de crear un ambiente más cálido, además de crear un contraste con el concreto y el acero de la construcción.
Revisa algunas imágenes de este increíble proyecto