El paso del tiempo se había notado, más aún considerando que es un sitio enfocado al diseño, por lo que Google decidió renovarlo totalmente, utilizando una visual más limpia y minimalista, permitiendo que las fuentes destaquen en la interfaz.
La ausencia de elementos dentro de la interfaz no es sinónimo que existan menos herramientas para la navegación, a la derecha de la página existe una barra lateral donde es posible filtrar por categorías (serif, manuscritas, mono espacio, etc.) además de ordenarlas según popularidad, idioma e incluso modificar los valores de inclinación y grosor.
Por otro lado, cuando el cursor pasa por encima de la pre visualización es posible cambiar el tamaño, estilos y textos de ejemplos, mostrándose todos los cambios en tiempo real y desde el momento en que se aplican, es decir, ahora en Google Fonts se puede probar todo antes de descargar el código de la fuente.
Dentro de las novedades ahora es posible ver la biografía del diseñador de la fuente, estadísticas sobre su uso y una lista de las fuentes más populares que se relacionan con la seleccionada. Con esto Google garantiza una experiencia donde el usuario elige lo que él quiere.
Con más de 800 fuentes open source, Google Fonts ofrece una base de datos online con fuentes de texto descargables e incluso inspiración tipográfica a través de las colecciones temáticas de fuentes de texto en la sección Featured.