En entrevista con Culto, la autoridad bonaerense se refiere a su experiencia liderando dicha cartera en una de las ciudades con el desarrollo cultural más rico de Latinoamérica, además de conversar sobre la celebración de los 40 años del retorno a la democracia en Argentina y la propuesta del candidato presidencial de eliminar el ministerio. Aunque declinó referirse particularmente a la gestión cultural de Chile, sí compartió algunas claves para fortalecer al sector, particularmente a la gestión cultural de Chile, sí compartió algunas claves para fortalecer al sector.
Para Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, hace mucho tiempo que Chile representa un destino frecuente. No solo por motivos laborales, sino también por interés turístico. Sin embargo, hace un par de años que no agendaba una visita al país, específicamente desde antes de la pandemia. Una ausencia que, para la alegría del argentino, finalizó hace unos días.
El pasado martes 29, la autoridad bonaerense fue el invitado de honor de la Universidad Andrés Bello (UNAB). Fue convocado por el Campus Creativo de la casa de estudios para participar en la charla «Políticas públicas culturales en la ciudad: el caso Ciudad de Buenos Aires«, una conversación en torno a la gestión cultural de la capital argentina, una de las más potentes y prolíficas del continente.
Ya en Chile y situado al otro lado del teléfono, Avogadro deja manifiesto su entusiasmo ante la invitación. «Mi intención es compartir la experiencia de estos años y también parte de la visión para los próximos, en la ciudad de Buenos Aires«, parte señalando sobre lo que fue su exposición en el coloquio universitario. «Nosotros permanentemente trabajamos en un análisis prospectivo, lo hacemos de manera colaborativa con los diferentes sectores a través de un proceso de inteligencia colectiva, de consulta permanente, y pretendo compartir las lecciones aprendidas en estos años.
Lee la entrevista completa a continuación: