Uno de estos ejemplos es ilustrador norteamericano J.R. Coffron quien entendió que los monstruos no tienen por qué tener un aspecto infantil y decidiendo recrearlos bajo un contexto donde los Pokémon tuvieran una apariencia aterradora.
El nombre Pokémon viene de la unión de Pocket Monsters (Monstruo de bolsillo), bajo esa primicia Coffron comenzó a rediseñar los personajes para eliminarles la ternura y aspecto encantador que pudieran tener, dando paso a criaturas que podrían acabar con cualquiera que se les cruzara.
El proyecto titulado “PokeMonstrosities” utiliza diversas estéticas las que juegan con la imaginación y momentos oscuros los cuales evocan el miedo de cada persona, con el fin de dejar a un lado el concepto que se tiene del anime, donde las criaturas eran los mejores amigos de los humanos.
Los Pokémones que fueron transformados por Coffron Pikachu, Weezing, Beedrill, Cloyster, Likitung y Exeggutor, donde el aspecto sombrío y aterrador a muchos fans les gustaría ver ya sea en los videojuegos como en la misma serie, el resto de los trabajos del artista puede ser visto a través de su Facebook.