-¿Cuál es el propósito de la publicación?
-Difundir el trabajo de los diseñadores, la idea es dejar un registro gráfico y editorial de valor estético permanente en el tiempo. Este libro es el relato de la génesis de un nuevo tipo de gremio, la moda en Chile ha cambiado y esto es gracias al trabajo creativo colectivo.
-¿Cuánto tiempo demoró desde su concepción hasta el lanzamiento?
-En la reunión de socios que se realizó en el año 2013 se estableció que una de las prioridades era generar contenido sobre el sistema de la moda en Chile. Esta idea dio paso a la formulación de un segundo Fondo Sercotec para financiar una primera estapa, finalmente la impresión del Libro estuvo apoyado por Prochile, además su traducción estuvo apoyada por el British Council.
-¿Quienes participaron en su creación?
-El directorio de Moda Chile, socios, equipos externos, Sercotec, ProChile y British Council. Con los recursos fue posible contratar al equipo Plaza Pública, quienes nos ayudaron con la investigación, la edición de contenidos hasta la fase de imprenta. Ahora se espera incorporar a las editoriales, prensa y universidades a la difusión de este nuevo libro.
El libro se encontrará a la venta en algunas tiendas de diseñadores, en la libería Qué Leo y en otros puntos que Moda Chile anunciará.
La semana de lanzamiento terminará con un evento de carácter académico, que se realizará el viernes entre las 9 y las 12 horas en Centro Parque. El seminario contará con la presencia de invitados internacionales y está dirigido a todos los diseñadores de indumentaria, joyería y calzado autoral. El evento es gratuito, previa inscripción vía info@modachile.org