30 DE NOVIEMBRE 2022 | NOTICIAS

Publimetro | Cómo la “democratización de la moda” fomta prácticas que perjudican a los consumidor

El deo de lucir marcas hace que crezca el negocio de las falsificacion.

La obsión por las marcas ha permeado a muchas personas, dice Gabriela Beaumont, pecialista ta área y docte la carrera de Diseño de Vtuario de la UNAB. “La popularización del tatus hace que la gte busque mostrar la marca y que ojalá sea lo más grande posible. En algunos sector social o signo de legitimación, por o las empras hasta crean productos pecíficos los que se impone la marca por sobre la calidad. Al que compra no le importa mucho si lo que viste o calza buo, sino que lucirla marca”, señala.

Y agrega que “lo anterior se vincula con la “democratización de la moda”, que potciada por el efecto de imitación que geran figuras cercanas a la gte, como futbolistas o cantant”. Beaumont precisa que “debido a las compras online ha aumtado la falsificación de productos, pu imposible revisar cómo se hace al comprar un local.

Y se agrega el hecho de que los fabricant de productos, ctrados China, hac más unidad de las que l carga el dueño de la marca, y e remante lo vd directamte. “Esa una práctica usual y os productos cia no son falsos, pu salieron de la misma matriz que los original. No cutan con las etiquetas de información, pero l añad las marcas y se v sin problemas. Otra cosa son las imitacion burdas, más fácil de detectar”, puntualiza la docte.

El director del Magíster Tributación de la Universidad Mayor, Elías Casanova, apunta a “la bua fe doblemte iningida. Primero el proco de importación de los tos, porque Aduanas hay que declarar de forma fidedigna y veraz que son lo que se dice que son. Y segundo, al oecerlos a los consumidor, a qui no sel puede dar una piña si se l vdió una manzana”.


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