Hasta el Campus Creativo de la U. Andrés Bello, llegaron más de un ctar de exalumnos alumni para participar el conversatorio de Marketing Digital, actividad organizada por la Dirección de Egrados, Empleabilidad y Red (DEER) junto a la Escuela de Publicidad de la UNAB, instancia que se marca el ciclo de cutros “Conectándonos.
Al simposio, acudieron egrados y alumni de Publicidad, qui la oportunidad conversaron y expusieron difert miradas del área publicitaria y cómo ta prta constant dafíos para los profional, qui deb idear difert trategias, capacitarse constantemte y tar attos a sus audicias para gerar un bu posicionamito Marketing Digital.
En te cutro, Ignacio Guerrero, director geral de Egrados, Empleabilidad y Red (Alumni), hizo una evaluación relación con el plan de acción de la DEER y de las tareas que han darrollado exitosamte durante te año. “Dde Alumni tamos muy interados cumplir tr objetivos: el primero; colaborar la sección de empleabilidad de nutros egrados, para que logr insertarse el campo laboral. El segundo lugar; aportar al darrollo profional. La idea continuar contribuydo e ámbito con taller de perfeccionamito y actividad de fortalecimito profional y, el tercer objetivo acercar a nutros egrados y alumni a la comunidad de la U. Andrés Bello”.
La autoridad, además, aprovechó de indicar que te tipo de cutros son fundamtal para riquecer la relación tre los alumni y su casa de tudios, pu se trechan lazos, además, de transmitir sus expericias como egrados, las que favorec al crecimito de la UNAB.
Durante el cutro, los exalumnos conversaron sobre los dafíos que exist el campo publicitario y cómo los han sorteado para ter un dempeño exitoso.
“Hoy, el principal dafío para nutra carrera dcasillar a los publicistas de las agcias, que el lugar dónde históricamte siempre se l ha vinculado. Sin embargo, hay otra alternativa como las empras, donde también se realiza marketing, de igual modo tá el área comercial que un mercado muy importante laboralmte. Así que, si hay tudiant que quier dedicarse a tos rubros, aquí ti la oportunidad de darrollarse profionalmte”, comtó durante el cutro María Tera Adaspe, jefe de Marketing Inmobiliaria Altas Cumbr, egrada de Publicidad 2014.
“Cuando me empecé a pecializar, noté que había algunos conocimitos que necitaban mayor profundización, por lo que te tipo de cutros son muy buos porque nos permite comunicar a la universidad lo que se requiere hoy nutro campo, ¿qué podemos hacer? y, base a o, que lo implemte un futuro, para que egr mejor profional, más capacitados, con una diversidad de conocimitos important y que tén conectados con la realidad laboral”, precisó Pedro Galvez, Social Media Manager de la Agcia Rompecabeza, egrado de Publicidad 2019.
Frost, rume te conversatorio como un gran aporte que visualiza los retos que actualmte ti los egrados y los futuros publicistas. “Hoy nutros egrados nos hicieron ver que hay más oportunidad para que nutros tudiant salgan mejor preparados te al darrollo del Marketing Digital y las competcias el manejo del inglés, además, de proporcionar actividad que a ellos -alumni- los vincul como egrados y que se l permita traer su expericia y su conocimito al aula de clas, por lo que ta expericia ha sido totalmte riquecedora”, dtacó la directora de Publicidad.