Carreras de Pregrado

Publicidad

Grado
Licenciado (a) en Comunicación Estratégica
(8 semestres)

Título Profesional
Publicista
(8 semestres)

Duración
4 años

Sedes
Santiago

Nuestros Académicos
Conoce nuestro cuerpo docente.

La carrera de Publicidad del Campus Creativo entrega a sus estudiantes las competencias para desarrollar una visión creativa y estratégica que les permita comprender su papel en la industria y cómo, desde la creatividad, pueden aportar con sentido social y sustentable al desarrollo y crecimiento económico del país.

Carol Frost
Carol Frost
Directora de Publicidad
  • Descripción de la carrera
  • Por qué estudiar esta carrera en Campus Creativo
  • Características del publicista del Campus Creativo
  • Campo Ocupacional
  • Perfil de Egreso
  • Plan carrera (Decreto)
  • Publicidad en la Universidad Andrés Bello es una carrera orientada al trabajo creativo-estratégico, en donde sus estudiantes aprenden a diagnosticar las necesidades de las diferentes audiencias y dinámicas socioculturales con el fin de diseñar propuestas publicitarias, creativas y de negocios, con enfoque ético, a través de soluciones innovadoras y eficientes, que generen valor en las organizaciones y empresas.
  • El entorno de trabajo interdisciplinar que provee el Campus Creativo permite además, que las y los estudiantes de publicidad cuenten con una visión holística e innovadora, porque dentro de su formación comparten en múltiples instancias con docentes y estudiantes de todas las carreras que hacen parte de la facultad. Eso le entrega a los estudiantes de Publicidad de la UNAB un sello diferenciador.
  • Formamos publicistas creativos y estratégicos orientados al desarrollo de propuestas que generen valor en las organizaciones.
  • Durante el plan de estudios trabajas con organizaciones reales dentro de las cátedras con el acompañamiento de los profesores.
  • Puedes integrarte con otras disciplinas creativas dentro de un ecosistema virtuoso que ofrece el Campus Creativo mediante experiencias de integración.
  • Aprenderás a desarrollar soluciones publicitarias y de negocio y a conectar audiencias y organizaciones mediante múltiples plataformas y medios
  • Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.
  • Capaz de integrar el área estratégica y creativa de la industria publicitaria, con el fin de desarrollar campañas que comuniquen consistentemente una oferta de valor a los nuevos consumidores.
  • Con competencias para enfrentar de forma innovadora y estratégica los diversos escenarios y desafíos que enfrentan marcas, productos y servicios, siendo capaz de crear experiencias diferenciadoras y de alto impacto para los nuevos consumidores.
  • Con la capacidad de proyectar las necesidades del mercado, captar tendencias y desarrollar estrategias y campañas que generen valor en el tiempo.
  • Profesional bilingüe, capaz de comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel b2, de acuerdo con Common European Framework of Reference.

El (la) Publicista de la Universidad Andrés Bello, podrá desempeñarse en agencias de publicidad, de medios, de marketing digital, productoras audiovisuales y de eventos, medios de comunicación, así como en consultoras de investigación y comunicación, áreas de marketing y comunicación de organizaciones públicas, privadas y fundaciones. Además, podrá ejercer de forma autónoma en el ámbito de la consultoría y en la creación de emprendimientos.

El (la)Publicista de la Universidad Andrés Bello es un profesional creativo-estratégico, capaz de diagnosticar las necesidades de las diferentes audiencias y dinámicas socioculturales, diseñando proyectos publicitarios, con enfoque ético, a través de soluciones eficientes, que generen valor en las organizaciones. Asimismo, utiliza las disciplinas creativas como herramienta para gestionar el conocimiento a nivel local y global, desarrollando propuestas y emprendimientos desde una perspectiva interdisciplinaria.
El (la) licenciado (a) en Comunicación Publicitaria demuestra capacidades en el área de su desempeño, seleccionando las tecnologías, las herramientas y la información necesaria en la creación de estrategias comunicativas, publicitarias y de negocios.
El plan de estudios de la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello, organiza sus Resultados de Aprendizaje en los Ámbitos de Acción que se enuncian a continuación:

I. Ámbito de acción: Proyectos de Cultura Interdisciplinar

RdA 1.- Integrar en una síntesis los principales fenómenos, discusiones, conflictos y cambios que determinan hoy la reflexión cultural contemporánea en distintos ámbitos del saber.

RdA 2.- Evaluar a través de herramientas de gestión, la generación de propuestas innovadoras sostenibles en el desarrollo de proyectos y emprendimientos.

RdA 3.- Crear procedimientos y productos a través de recursos conceptuales y técnicos para desenvolverse e integrarse en contextos disciplinares e interdisciplinares.

RdA 4.- Diseñar proyectos a partir de temas de carácter interdisciplinar, que contribuyan a dar respuesta a fenómenos complejos en contextos específicos.

II. Ámbito de acción: Audiencias, mercado y negocios

RdA 1. Detectar las variables claves sobre el comportamiento y necesidades de las audiencias y del mercado, asociadas a dinámicas socioculturales para la identificación de oportunidades de conexión entre las comunidades y las organizaciones.

RdA 2. Diagnosticar problemáticas comunicacionales, publicitarias y de negocio, a partir del análisis, la interpretación y la discriminación de información cualitativa y cuantitativa que generen desarrollo en las organizaciones.

III. Ámbito de acción: Estrategia Creativa Publicitaria

RdA 1. Crear soluciones creativas e innovadoras, con un enfoque ético, mediante la gestión eficiente de los recursos, medios de comunicación y tecnologías para la generación de valor en las organizaciones.

RdA 2.- Desarrollar diversas propuestas publicitarias y de marca mediante la selección de los medios comunicacionales que generan mayor interacción e impacto.

IV. Ámbito de acción: Educación General e Inglés

RdA 1: Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentación, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ámbito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.

RdA 2: Relacionar la formación académica con el propio entorno desde un principio de responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.

RdA 3: Elaborar proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las tecnologías de la información.

RdA 4: Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.

Conoce el Plan de Estudios de la Carrera de Publicidad perteneciente a la Escuela de Publicidad de la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones.

Descarga el decreto aquí

Conoce a nuestros académicos Conoce nuestro cuerpo docente

Síguenos en nuestras RR.SS

Instagram publicidad