Volver a Carreras de Pregrado

Publicidad

Un proyecto educacional abierto a la experimentación, detección de nuevas tendencias y generación de propuestas creativas realmente originales: Publicidad en el Campus Creativo.

Andrés Besa, Director de Publicidad

Descripción de la carrera

  • Experiencia educativa en un entorno creativo, abierto a la experimentación y con un claro enfoque hacia la autogestión y el emprendimiento.
  • Manejo de herramientas de última generación, en línea con los desafíos que enfrentan los nuevos comunicadores.
  • Desarrollo de la capacidad de detectar oportunidades y tendencias de mercado.
  • Enfoque en la generación de soluciones innovadoras que aporten a la industria, respetando el medio ambiente y potenciando el compromiso social.

Características del publicista del Campus Creativo

  • Capaz de integrar el área estratégica y creativa de la industria publicitaria, con el fin de desarrollar campañas que comuniquen consistentemente una oferta de valor a los nuevos consumidores.
  • Con competencias para enfrentar de forma innovadora y estratégica los diversos escenarios y desafíos que enfrentan marcas, productos y servicios, siendo capaz de crear experiencias diferenciadoras y de alto impacto para los nuevos consumidores.
  • Con la capacidad de proyectar las necesidades del mercado, captar tendencias y desarrollar estrategias y campañas que generen valor en el tiempo.
  • Profesional bilingüe, capaz de comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel b2, de acuerdo con Common European Framework of Reference.

Campo Ocupacional

Las alternativas de desarrollo del Publicista le permitirán desempeñarse exitosamente en agencias de publicidad en los ámbitos relacional, promocional, digital, product placement; agencias de medios y medios de comunicación social, empresas de investigación de mercado, productoras audiovisuales y gerencias de Marketing. Además, están ampliamente capacitados para realizar asesorías profesionales, personales, políticas, como también mediante emprendimientos propios en los diferentes contextos de la disciplina publicitaria.

Perfil de Egreso

  • El egresado de Publicidad de la Universidad Andrés Bello es un individuo que, premunido de una formación integral, actualizada e interdisciplinaria, posee una amplia y precisa comprensión del fenómeno publicitario que le permite desarrollar creativa y acertadamente estrategias creativas, comunicacionales y comerciales con un completo conocimiento del entorno, de las tecnologías, de las nuevas tendencias, de sus clientes y de las proyecciones de los mercados nacionales e internacionales. De la misma manera, está preparado para generar y emprender soluciones innovadoras que aporten a la industria y lo distingan por su compromiso social.
  • Nuestro egresado integra, crea, analizar y direcciona la información producida por los medios sociales para lograr una estrategia de comunicación digital de una marca, organización o concepto.
  • El Publicista de la UNAB es un líder creativo y crítico siempre dispuesto a emprender, con un claro sentido de la responsabilidad social y ambiental, capaz de comunicar sus saberes y quehaceres haciendo uso eficiente de los soportes tecnológicos y artísticos.
  • Su especialización en un entorno creativo emprendedor abierto y vinculado a la comunidad, le permite identificar cambios en su contexto, adoptar diversas herramientas conceptuales, metodológicas y productivas, así como reconocer líneas de interés diferenciadas.
  • Capaz de comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B2 de acuerdo con Common European Framework of Reference.

 

 

Postula para Admisión Especial 2do Semestre

Descarga Malla en alta resolución y Brochure

Malla Curricular Para una mejor atención de tus necesidades académicas por favor llena el siguiente formulario para descargar la malla de Publicidad