Carreras de Pregrado

Diseño Gráfico

Creatividad y versatilidad en el desarrollo de las capacidades individuales al servicio de la innovación: Diseño Gráfico en el Campus Creativo.

Grado
Bachiller en Artes
(4 semestres)
Licenciado en Diseño
(8 semestres)

Título Profesional
Diseñador Gráfico
(8 semestres)

Duración
4 años

Sedes
Santiago

Postgrado

Apostamos por contribuir a la sociedad con profesionales apasionados y espíritu crítico, capaces de dar soluciones, que sean un real aporte a su entorno, de manera creativa y vinculante.

Daniel Berczeller
Daniel Berczeller
Director Diseño Gráfico
  • Descripción de la carrera
  • Por qué estudiar esta carrera en Campus Creativo
  • Características del diseñador gráfico del Campus Creativo
  • Campo Ocupacional
  • Perfil de Egreso

Estudiar Diseño Gráfico en el Campus Creativo UNAB comprende tres pilares disciplinares principales:

  • Formular puntos de vista analíticos y críticos, a partir de la reflexión de la cultura visual, para la exploración del campo disciplinar y la fundamentación en la creación y diseño de proyectos, productos y servicios de comunicación visual.
  • Experimentar procesos, medios y técnicas para el dominio y la construcción de un lenguaje visual pertinente que responda a los estándares de la disciplina, la industria y las necesidades de la comunidad.
  • Aplicar tecnologías análogas y digitales en la producción de procesos y proyectos de comunicación visual.
  • Estudiar Diseño Gráfico en el Campus Creativo UNAB, te permite acceder a una experiencia universitaria interdisciplinaria, en un campus acondicionado para tu desarrollo académico, donde se combina un entorno urbano estimulante y un alumnado altamente motivado en desarrollarse creativamente.
  • El Campus Creativo estimula y fomenta la formación de profesionales autónomos, analíticos y flexibles, conformando equipos de trabajo interdisciplinares, así como el desarrollo de habilidades comunicativas, pensamiento crítico, tecnologías de información, responsabilidad social y el aprendizaje del idioma inglés.
  • El egresado del Campus Creativo será capaz de abordar los desafíos de la sociedad con una comprensión de las disciplinas creativas. Ello le permitirá conformar equipos de trabajo interdisciplinares e identificar el potencial que ellas tienen para
  • enfrentar los desafíos de la sociedad, y desempeñarse profesionalmente en esos campos. Para concretar ese potencial, dispondrá de herramientas de gestión y emprendimiento, y de un conocimiento del contexto nacional e internacional.

 

El Diseñador Gráfico de la Universidad Andrés Bello, podrá desempeñarse en ámbitos laborales muy diversos, de manera autónoma o en equipo, realizando proyectos de distintos alcances y complejidad, desde la autogestión hasta el ejercicio en organizaciones públicas y privadas de diferente índole, tales como oficinas, estudios y/o agencias de diseño, publicidad, comunicaciones e instituciones.

El (la) diseñador (a) gráfico de la Universidad Andrés Bello es un profesional con capacidades para desarrollar y diseñar proyectos de comunicación visual, respondiendo a las necesidades de la industria y de la comunidad. Asimismo, utiliza las disciplinas creativas como herramienta para gestionar el conocimiento a nivel local y global, desarrollando propuestas y emprendimientos desde una perspectiva interdisciplinaria.
El (la) licenciado (a) en Diseño demuestra capacidad para integrar los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en las disciplinas del área de su desempeño; haciendo uso de tecnologías análogas y digitales y diseñando soluciones, según los estándares de la cultura del diseño
El plan de estudios de la carrera Diseño Gráfico de la Universidad Andrés Bello, organiza sus Resultados de Aprendizaje en los Ámbitos de Acción que se enuncian a continuación:

I. Ámbito de acción: Proyectos de Cultura Interdisciplinar

  • RdA 1.- Integrar en una síntesis los principales fenómenos, discusiones, conflictos y cambios que determinan hoy la reflexión cultural contemporánea en distintos ámbitos del saber.
  • RdA2.- Evaluar a través de herramientas de gestión, la generación de propuestas innovadoras sostenibles en el desarrollo de proyectos y emprendimientos.
  • RdA 3.- Crear procedimientos y productos a través de recursos conceptuales y técnicos para desenvolverse e integrarse en contextos disciplinares e interdisciplinares.
  • RdA 4.- Diseñar proyectos a partir de temas de carácter interdisciplinar, que contribuyan a dar respuesta a fenómenos complejos en contextos específicos.

II. Ámbito de acción: Proyectos de Comunicación Visual

  • RdA1.- Formular puntos de vista analíticos y críticos, a partir de la reflexión de la cultura visual, para la exploración del campo disciplinar y la fundamentación en la creación y diseño de proyectos, productos y servicios de comunicación visual.
  • RdA2.- Experimentar procesos, medios y técnicas para el dominio y la construcción de un lenguaje visual pertinente que responda a los estándares de la disciplina, la industria y las necesidades de la comunidad.
  • RdA3.- Aplicar tecnologías análogas y digitales en la producción de procesos y proyectos de comunicación visual.

III. Ámbito de acción: Educación General e Inglés

  • RdA 1: Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentación, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ámbito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.
  • RdA 2: Relacionar la formación académica con el propio entorno desde un principio de responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.
  • RdA 3: Elaborar proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las tecnologías de la información.
  • Rd A4: Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.