Volver a Carreras de Pregrado

Diseño de Juegos Digitales

Una innovadora propuesta curricular para un mercado en pleno desarrollo: Diseño de Juegos Digitales en el Campus Creativo.

Diseño de Juegos Digitales en Campus Creativo, UNAB.

Descripción de la carrera

  • Diseño, desarrollo y difusión de juegos digitales o analógicos para entretenimiento y simulación de situaciones con fines comerciales, experimentales y formativos.
  • Experiencia educativa en un entorno creativo, abierto a la experimentación y con un claro enfoque hacia la autogestión y el emprendimiento.
  • Identificación de oportunidades para satisfacer las demandas del mercado de los juegos en las diferentes plataformas.
  • Campo laboral en acelerada expansión.

Características del diseñador de Juegos Digitales del Campus Creativo

  • Profesional con competencias tecnológicas y técnicas para el desarrollo de videojuegos, con manejo de tecnología de punta y líder en la generación de propuestas innovadoras.
  • Con gran capacidad para la autogestión y comercialización de proyectos propios.
  • Investigador exhaustivo de los componentes y patrones de juegos, técnicas informáticas y modelos empleados en el desarrollo de plataformas de entretenimiento.
  • Bilingüe, capaz de comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B2 de acuerdo con Common European Framework of Reference.

Por qué estudiar esta carrera en Campus Creativo

  • Diseño, desarrollo y difusión de juegos digitales o analógicos para entretenimiento y simulación de situaciones con fines comerciales, experimentales y formativos.
  • Experiencia educativa en un entorno creativo, abierto a la experimentación y con un claro enfoque hacia la autogestión y el emprendimiento.
  • Identificación de oportunidades para satisfacer las demandas del mercado de los juegos en las diferentes plataformas. Campo laboral en acelerada expansión.
  • Certificado Internacional Entrepreneurship for Creative Careers otorgado por el Domus Academy de Milán, Italia.
  • Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Campo Ocupacional

El Diseñador de Juegos Digitales de la Universidad Andrés Bello está capacitado para desarrollarse profesionalmente como diseñador y/o programador de videojuegos para la industria del entretenimiento digital y desarrollo de experiencias con fines de capacitación y aprendizaje, experiencias de branding y marketing, por el empleo de juegos, tanto a grandes compañías o en el libre ejercicio de la profesión.

Perfil de Egreso

El Diseñador de Juegos Digitales de la Universidad Andrés Bello, sustenta su quehacer en los valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad social, que lo distinguen como un profesional proactivo, preparado para enfrentar un mundo globalizado y con capacidad de liderar e innovar. Su formación contempla el desarrollo de un conjunto de habilidades que les permite alcanzar los resultados de aprendizaje de formación general, definidos como el sello educativo de la Institución:

  • Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentación, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ámbito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.
  • Relacionar la formación académica con el propio entorno desde un principio de responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.
  • Elaborar proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoque metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las tecnologías de la información.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.

El Diseñador de Juegos Digitales es un líder creativo y critico dispuesto a emprender, con un claro sentido de la responsabilidad social y ambiental, capaz de comunicar sus saberes y quehaceres haciendo uso eficiente de los soportes tecnológicos y artísticos.  Su especialización en un entorno creativo, emprendedor, abierto y vinculado a la comunidad, le permite identificar cambios en su contexto, adoptar diversas herramientas conceptuales, metodológicas y productivas, así como reconocer líneas de interés diferenciadas.

De manera particular, al momento de obtener el grado de Licenciado en Diseño de Juegos digitales, es capaz de demostrar capacidades específicas para integrar la formación disciplinaria y profesional en el desarrollo de actividades de su área; definir y resolver los problemas mediante la exploración, experimentación y verificación, lo que le permite hacer propuestas factibles y efectivas, empleando la interacción entre el manejo exhaustivo de los componentes y mecánicas de juegos, las técnicas informáticas, propuesta estética; y los modelos más comúnmente empleados en el desarrollo de juegos.

Junto a lo anterior, al momento de obtener el título de Diseñador de Juegos Digitales posee una sólida formación profesional, que le permite conceptualizar, diseñar, comunicar y realizar prototipos y producir juegos digitales o analógicos para entretenimiento y/o simulación de situaciones con fines comerciales, entretenimiento general, experimentales y/o formativos. Es capaz de identificar las oportunidades y satisfacer las demandas del mercado de los juegos en las diferentes plataformas. Además, está capacitado para comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B2 de acuerdo con Common European Framewark of Reference.

 

 

 

 

 

Descarga Malla en alta resolución y Brochure

Malla Curricular Para una mejor atención de tus necesidades académicas por favor llena el siguiente formulario para descargar la malla de Diseño de Juegos Digitales