La Escuela de Publicidad del Campus Creativo UNAB es una de las más tradicionales en esta disciplina dentro de la Región Metropolitana, impartiendo clases y formando profesionales de primer nivel. Prueba de ello son los 18 años que cumple esta semana.
En este contexto, los egresados han estado vinculados al seguimiento de las actividades y han estado enviando saludos que están publicados en el Instagram de la escuela para sumarse a la celebración.
Mientras, el Centro de Estudiantes ha organizado el concurso “Échame una mano”, una instancia con orientación social, para apoyar el emprendimiento dentro de la Escuela como otra forma de celebrar los 18 años de la Escuela. Las postulaciones estuvieron abiertas hasta el 27 de agosto y esta semana se presentará el proyecto ganador.
La directora de la Escuela de Publicidad, Carol Frost, destacó que “los estudiantes están orientados a poner sus conocimientos al servicio de las personas, eso habla de su interés de vincularse al medio”
Asimismo, se han organizado una serie de charlas del 24 al 26 de agosto, con la participación de grandes invitados que darán vida a temas de gran relevancia para el futuro y el presente de quienes viven en este medio. Esta actividad está ligada a talleres con contenidos académicos que serán revisados durante el segundo semestre.
24/AGO | 14:00 HRS | El futuro de la publicidad
Invitado: Tony Sarroca, Partner Chief Creative Officer en Simple
Tony Sarroca es una de las figuras más destacadas y referente del medio publicitario local es publicista, fundador y director general creativo de la agencia Simple. En su trayectoria destaca por ser cabeza de reconocidas campañas publicitarias entre ellas “la magia del sur” de Colun. Su trayectoria profesional lo ha llevado a trabajar en agencias como McCann, The Bravo Group, y Prolam Young & Rubicam. En los últimos años ha conseguido con su equipo de Simple una destacada participación en el mercado como una de las agencias más grandes y varios reconocimientos como, por ejemplo, la Agencia del año en 2016. Ha sido ganador de varios premios como mejor director creativo y varios premios Cannes, El Sol, Clio, Effie y Marketing best con su agencia.
25/AGO | 11:00 HRS | Generación home office
Invitada: Maribel Maneiro, Directora Creativa en Raya
Maribel Maneiro es publicista y directora Creativa de Raya Chile, miembro del Círculo de Creativas de Chile, cuenta con una destacada trayectoria en Venezuela y Chile reflejada en campañas memorables y reconocimientos como: embajadora de Chile en los Gerety Awards 2021 obteniendo Bronce y Plata, ganadora de Effie Awards Chile 2020 con la campaña “Libera Tu Lengüix” de Trendy. Grand Jury en el New York Festivals Advertising Awards de 2020. 2 Bronce en los premios Achap 2019 con: “Heladera Trendy en Fortnite “. Executive Jury, Gerety Awards 2019. Shortlist “Póngale Nombre al 18 CCU” de los premios Achap 2018. Creativa del año 2017 en McCann Santiago. Ganadora Young Lions Chile 2017 Media.
25/AGO | 14:00 HRS | Compartiendo el arte de vender online, hasta agotar stock
Invitada: Mariana Caperochipe, Regional Head OMG Transact, the e-commerce unit of Omnicom Media Group
Mariana Caperochipe es una connotada publicista y MBA, con más de 20 años de experiencia en Desarrollo de Negocios & Marketing Digital. Trabajó en empresas como Nestlé, Havas, Google y desde hace 4 años lidera los negocios digitales en el grupo Omnicom. El último año lanzó además OMG Transact para Latinoamérica, la unidad de negocios del grupo con foco en Ecommerce. Apasionada por marcar la diferencia con los equipos de trabajo que lidera, ha tenido la oportunidad de armar 6 unidades de negocio en diferentes mercados de Latam.
26/AGO | 12:00 HRS | Creative Bravery
Invitado: Samer Zeidan, Vp creative en Wunderman Thompson Chile
Samer Zeidan, publicista, VP Creativo en Wunderman Santiago quien viene de desempeñarse como Director General Creativo en BBDO Santiago, agencia a la que convirtió en sólo 2 años en la segunda más creativa de Chile según los rankings de Cannes y el Ojo de Iberoamérica. En su destacada trayectoria, Samer trabajó en las mejores agencias chilenas para clientes locales e internacionales, liderando campañas para todo Latam. Fue parte del equipo de grandes hitos de la publicidad nacional como la arenga de los 33 mineros del Banco de Chile, “Inclusión desde el momento de nacer” para Babysec y “La suerte de ser chileno” para Polla Chilena de beneficencia.
Gracias a su labor, BBDO volvió a ganar leones en el Festival de Cannes luego de 9 años sin obtener una estatuilla. A lo largo de su carrera ganó 9 leones en Cannes durante 6 años consecutivos y cosechó premios en festivales internacionales como Clio, Sol, Fiap y One Show, entre otros. Ha sido jurado de ACHAP, el Ojo, el Cóndor y fue jurado presencial en Cannes 2017.
“Los invitamos a celebrar con nosotros la semana de la publicidad Unabina, con estas charlas abiertas al público disponibles online desde la plataforma de YouTube, también tendremos la premiación del concurso “Échame una mano”. Si quieren estar al tanto de la agenda pueden seguirnos en @publicidad_unab. Están todos cordialmente invitados” indicó la directora.