Académico del Campus Creativo gana importante premio del Colegio Arquitectos de Chile

Como es tradicional, cada año la entidad celebra un nuevo aniversario destacando a sus mejores colegiados. En esta oportunidad, el reconocimiento en la categoría “Promoción Joven” recayó en el arquitecto Tomás Villalón Aguirre, académico del Campus Creativo de la U. Andrés Bello.

En el marco de su aniversario número 72 el Colegio de Arquitectos de Chile entregará el martes 5 de agosto las distinciones a sus asociados más sobresalientes en una ceremonia a realizarse en la sede de Alameda 115. Dividido en 6 categorías, este año el premio “Promoción Joven“, reconocimiento que se otorga al arquitecto colegiado menor de 35 años cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación, fue para Tomás Villalón, profesional quien también se desempeña como académico del Taller Creativo en la Escuela de Arquitectura junto a Ximena García-Huidobro, Secretaria Académica del Campus Creativo de la U. Andrés Bello.

“Estoy muy contento con el reconocimiento, obviamente, pero es una felicidad distinta a los premios que uno puede ganar en un concurso o una bienal porque es un premio que se otorga a una forma de entender la profesión, es una distinción a una trayectoria, a una manera de hacer arquitectura. Eso me tiene muy contento”, dijo Tomás al momento de conocer la noticia.

Dueño de un estilo propio, asegura que su trabajo se centra en una manera de hacer proyectos siempre muy ligados a la arquitectura pública, lo que le ha valido ganar más de 40 premios en concursos, bienales. A lo anterior, se suma la siempre abierta disposición a formar profesionalmente a los nuevos arquitectos.

“Siempre intento armar y trabajar en equipos, integrar profesionales de distintas áreas, y por sobre todo intentar hacer en la práctica lo que promuevo en el aula, generando una forma de trabajo muy transversal. Claro que nada de esto sería posible sin el equipo de trabajo que lidera Sebastián Bianchi (Director de Arquitectura) y por sobre todo los alumnos, quienes son el verdadero motor de todo esto”, aseguró Tomás quien hoy se encuentra desarrollando proyectos en la localidad de Puerto Cisnes, Algarrobo, Chicureo y Lonquén.

La entrega de premios está fechada para el martes 5 de agosto en una ceremonia a las 11.00 horas en el Colegio de Arquitectos (Alameda 115), luego de una misa en recuerdo de los arquitectos fallecidos y que se celebra a las 10:00 am.

Más informaciones en www.colegioarquitectos.com.