Volver a Becas

Externas

BENEFICIOS EXTERNOS ASIGNADOS POR MINEDUC:

BECAS DE ARANCEL DIRIGIDAS A LOS CUATRO PRIMEROS QUINTILES

Beca Excelencia Académica: Está dirigida a estudiantes que sean parte del 10% de los mejores promedios de Notas de Enseñanza Media de su establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada. Debe haber egresado de enseñanza media el año inmediatamente anterior al de su ingreso a la educación superior. Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.

Beca para los Mejores Puntajes en la PSU: Está dirigida a estudiantes que obtienen puntaje PSU nacional o regional. Debe haber egresado de enseñanza media el año inmediatamente anterior al de su ingreso a la educación superior. Financia el arancel anual de la carrera, por un monto máximo de $1.150.000.

Becas para Hijos/as de Profesionales de la Educación (ley 19.464): Está dirigida a estudiantes hijos de profesionales o de asistentes de la educación, cuyo padre o madre tenga contrato vigente en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada. Deben promediar al menos 500 puntos en la PSU lenguaje y matemáticas y tener un promedio de NEM igual o superior a 5.5. No exige año de egreso de enseñanza media. El beneficio está destinado para egresados de cualquier tipo de establecimiento de enseñanza media. Financia el arancel anual de la carrera, por un monto máximo de $500.000.

Beca Juan Gómez Millas: Está dirigida a estudiantes que promedien desde 500 puntos promedio PSU, y su asignación variará dependiendo de su quintil socioeconómico. No exige año de egreso de enseñanza media. Financia el arancel anual de la carrera (revisar aranceles en www.becasycreditos.cl), con tope máximo de $1.150.000.

Beca Juan Gómez Millas – Extranjeros: Beca con cupos  limitados especiales para estudiantes extranjeros con residencia definitiva en Chile y que obtengan un puntaje asimilable al exigido por las instituciones de educación superior chilenas. No exige año de egreso de enseñanza media. Financia el arancel anual de la carrera, por un monto máximo de $1.150.000.
Deben provenir de América Latina o el Caribe.

BECAS DE ARANCEL PARA EGRESADOS DE CARRERAS TÉCNICAS DIRIGIDAS A LOS TRES PRIMEROS QUINTILES

Beca de Articulación: Beca con cupos limitados, dirigida a egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior, que continúen sus estudios en carreras conducentes a títulos profesionales en instituciones de educación superior acreditadas. Se considerará el promedio de NEM igual o superior a 5.0. Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $750.000.

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

Beca Reparación: Está dirigida a estudiantes beneficiarios de programas de reparación a víctimas de violación de derechos humanos, prisión política y tortura individualizados en la Nómina Valech. Considera hasta la tercera generación y no exige año de egreso de enseñanza media. Financia a titulares, la totalidad de los estudios superiores (matrícula y arancel real), a traspasos, hijos o nietos,  financia el arancel real con tope máximo de $1.150.000.
Sólo se puede usar una vez por familia-

Descarga aquí la documentación requerida para realizar tú Proceso de Acreditación Socioeconómica 2016 en UNAB