2da Entrega Transversal Arquitectura Viña del Mar

Alumnos de primer a cuarto año del Campus Creativo Viña del Mar, presentaron sus trabajos en la 2da Entrega Transversal de Arquitectura. Revisa algunas imágenes de la exposición

Primer año: Taller Llano/Valdés/Casanueva

La instancia de ejercitación desarrolla una propuesta a la recuperación del ascensor las cañas. La pendiente y la construcción de una horizontalidad descolgada como vertical.

Segundo Año: Taller Quinteros/Venegas

Valparaíso se ha construido siempre desde sus vacios. Las operaciones arquitecturales tienen siempre 3 coordenadas. Al aparecer la pendiente se inscribe sobre el juego de lo superpuesto y los límites de lo que alcanzo o puedo ver. Vivir en pendiente es habitar sobre lo próximo. Lo intersticial como matriz proyectual..

Tercer Año: Taller Ferrada/Emparanza

Pensar en Equipamiento Urbano como Infraestructura en Valparaíso es re-programar un sistema de integral de espacios públicos como de pre-existencia ciudadana. Habitar sobre camino cintura es habitar sobre una periferia donde abundan los grandes trazos de paños abiertos/cerrados como el grano de la vivienda. Re-programar el paisaje infraestructural a través de la pre-existencia cotidiana.

Cuarto Año Taller Barla/Pedrina

Armar un proyecto desde lo sustentable significa converger. Cada propuesta debe contemplar asociativamente lo próximo. Construir una PLAZA SUSTENTABLE propone habitar lo público desde una experiencia común, abierta, inclusiva y ciudadana. Articular cada factor ambiental e incorporarlo como un lenguaje arquitectural que define el programa y su materialidad. Proponer una plaza descolgándose a través de la quebrada contempla siempre 4 fachadas. 2 interiores que son sus bordes y una inferior que es el suelo y por último una superior que es el cielo es proponer un cubo abierto. En el suelo está la vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.