Académica UNAB participa en Encuentro sobre Movilidad Urbana Sostenible en Brasil

La profesora de Campus Creativo, Carolina Pinedo, es relatora principal en este importante evento iberoamericano cuyo objetivo es promover el debate sobre aspectos importantes para las ciudades contemporáneas.

Entre el 7 y el 9 de mayo se está realizando el V Encuentro Iberoamericano sobre Movilidad Urbana Sostenible (V EIMUS) en la ciudad de São Caetano do Sul, Brasil, en el cual está participando la académica de Campus Creativo de la Universidad Andrés BelloCarolina Pinedo.

El objetivo de esta actividad es promover el debate sobre aspectos importantes para las ciudades contemporáneas, como medios de transporte sostenibles e inclusivos, el uso de combustibles renovables y la implementación de políticas públicas que busquen la equidad, la sostenibilidad, el bien común y la participación social en esas decisiones.

La profesora Carolina Pinedo es relatora principal en este encuentro organizado por el Centro Regional de Cooperación en Educación Superior CRECES, la Universidad Municipal de São Caetano do Sul, la Asociación Iberoamericana para la Movilidad Urbana Sostenible, INFO JOVEN y la Prefectura Municipal de São Caetano do Sul, contando además con el apoyo de muchas otras entidades.

Sobre la importancia de este encuentro, la académica UNAB señaló que “aporta difusión y conocimiento de políticas de movilidad sostenible en diferentes territorios. Además de un intercambio de experiencias entre diferentes realidades, haciendo una transferencia mutua de conocimiento, prácticas y realidades entre Europa y Latinoamérica”.

Carolina Pinedo aseguró que también es importante destacar la convocatoria que tiene EIMUS. “Hay representantes de más de 10 países, de la diputación de Barcelona, del Transporte Metropolitano Urbano de Barcelona, académicos de diferentes universidades de ambos continentes, autoridades de la prefectura municipal São Caetano do Sul, empresas de servicios públicos, FLACSO Brasil, UNESCO-IESALC, del Frente Nacional de Prefeitos FNP, etc.”, añadió.

El coordinador de CRECES, Daniel Vaz, expresó sobre la invitación a la académica que “quisimos tener una representación de calidad de la Universidad Andrés Bello, una institución de referencia en su país, vimos su importante colaboración en la relatoría en la reunión que tuvimos en Lima recientemente del Consejo de Rectores y Asociaciones Universitarias, y también por la experiencia del Campus Creativo, que es algo novedoso y que vale la pena difundir por aquí para así crear las conexiones con los temas principales del evento”.