Alumni de Diseño de Vestuario y Textil presenta su trabajo en el Vancouver Fashion Week

Milena Rojas, ex alumna de Diseño de Vestuario y Textil de Campus Creativo UNAB, quien se tituló en enero de 2018, tuvo la oportunidad de presentar su trabajo “UNHUMAN”, el cual se inició como parte de su proyecto de titulación y que, finalmente, se transformó en su primera exhibición a nivel internacional.

Al finalizar su carrera, Milena estaba bosquejando lo que sería su último trabajo como alumna regular de pregrado, sin embargo, durante este proceso recibió una invitación particular, que fue el participar en el Vancouver Fashion Week.

Me encontraron vía Instagram y me hicieron llegar la propuesta por e-mail. Lo cual para mí fue sumamente emocionante y, entonces de pronto me di cuenta que participaría en marzo del cierre de la semana de la moda en Vancouver”, sostiene la ex alumna de Campus Creativo UNAB.

El proyecto de título, que contó con la guía de las docentes de Diseño de Vestuario de Campus Creativo, Pola Galaz y Carlota DuPontavice, tuvo una dificultad mayor, ya que para llevarlo a cabo se utilizaron desechos tecnológicos en la propuesta. Es así, como Milena generó una campaña para recolectarlos, la cual fue apoyada por la Fundación Chilenter, que proporcionó gran parte de la materia prima.

SOBRE LA MARCA Y LA COLECCIÓN
Milena Rojas ha creado una marca centrada en su nombre, que se define como experimental de vanguardia.  A través de ella, Milena trabaja la innovación desde la investigación y el desarrollo de conceptos, los que en general están relacionados a la naturaleza humana y su entorno.

La colección FW18 empieza con una investigación sobre las nuevas tecnologías y la deshumanización de la sociedad. Y es bajo el concepto de deshumanización que nace UNHUMAN, como una invitación a reflexionar, a generar concientización y además a buscar el conocimiento del efecto que tiene la tecnología en nosotros y en nuestro medio.

Como materia prima para la creación de la colección, se propuso trabajar con desechos tecnológicos, más conocidos como “e-waste”, donde utilizó cables y variados circuitos, que le han permitido crear piezas únicas con corte láser y trabajo manual.

Para conocer el trabajo de la joven diseñadora, pueden buscarla en Facebook como MilenaRojas.MR y en Instagram https://www.instagram.com/mirojas.mr/

Visita la siguiente dirección para conocer la participación de nuestra Alumni en el Vancouver Fashion Week:

http://www.vanfashionweek.com/designers/#280

Otras publicaciones sobre su trabajo:

https://www.micromacromag.com/fashionblog/2018/3/9/designer-spotlight-milena-rojas

http://apparelmagazine.co.nz/blog/2018/03/21/milena-rojas/

http://m.vogue.com.cn/fashion/news_18246dd92a415824.html#page=3

http://www.vogue.co.uk/shows/autumn-winter-2018-ready-to-wear/milena-rojas/collection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.