Box, un proyecto de Bot & Dolly

Impresionante demostración de las capacidades de la técnica de "projection-mapping". Todo el material que ves en el video fue capturado en cámara.

Este impresionante video muestra el potencial de combinar robótica, el mapeo de proyecciones de gráfica 3d generada por computadores y el trabajo de un actor en perfecta sincronía. Es un cortometraje de 5 minutos llamado “Box” (La caja).

Para crear el efecto se usaron dos proyectores de alta definición, tres brazos robóticos industriales (uno controla la cámara) y un actor. Los proyectores y brazos robóticos fueron controlados y sincronizados usando software desarrollado especialmente por la empresa integrado con Maya, de Autodesk.

Fue producido por la empresa de diseño e ingeniería basada en San Francisco Bot & Dolly y explora, en sus palabras, la “síntesis del espacio real y el digital a través del mapeo de proyecciones sobre superficies en movimiento” y con esto esperan “transformar radicalmente las presentaciones teatrales y definir nuevos géneros de expresión.

Vale la pena mirarlo. Recuerda: todo lo que ves fue capturado en cámara, sin efectos de post-producción.

Una respuesta a “Box, un proyecto de Bot & Dolly”

  1. Álvaro Venegas dice:

    Gmunk estaba metido en esto, el creador de las interfases de Tron y Oblivion, muy trendy hoy en día. Aquí tienen el making of:

    http://www.youtube.com/watch?v=y4ajXJ3nj1Q&feature=youtu.be

    Enjoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.