Campus Creativo dio inicio a los talleres textiles en colegios con miras a la exposición en el GAM.

En el Colegio Monte Tabor y Nazaret, comenzó el ciclo de actividades sobre el “Mundo Textil” diseñadas por el Campus Creativo y que contempla visitas a otros colegios como el Villa María Academy, Colegio Cumbres y la Scuola Italiana. El proyecto pretende incorporar el trabajos de los alumnos en una exposición que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Los alumnos trabajarán con el apoyo de las docentes del Campus Creativo: Carlota du Pontavice (UK), Lina Cárdenas (Colombia), Natalia Urnía (Chile)

En el Colegio Monte Tabor y Nazaret, comenzó el ciclo de actividades sobre el “Mundo Textil” diseñadas por el Campus Creativo y que contempla visitas a otros colegios como el Villa María Academy, Colegio Cumbres y la Scuola Italiana. El proyecto pretende incorporar el trabajos de los alumnos en una exposición que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en el marco de las actividades a presentarse en Diciembre de este año. Las propuestas se realizarán en conjunto entre los alumnos de los diferentes colegios y los profesionales del Campus Creativo:

Carlota du Pontavice (UK), Máster en Diseño Textil Royal College of Art de Londres.

Lina Cárdenas (Colombia), Doctor en Ciencias de Fibras y Polímeros Textiles de la North Carolina State University.

Natalia Urnía (Chile), encargada del laboratorio textil, Artista Textil y licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile.

La actividad contempla crear “muñecos de trapo” en donde los alumnos proyecten su propia identidad con total libertad creativa. Los materiales dispuestos para las jornadas, son las telas reutilizadas de la pasada intervención del Parque Bicentenario, a saber, el “Yarn Bombing” 

En la oportunidad, el director general del Campus Creativo, Federico Sánchez, dio el inicio a la actividad por medio de una charla en la que expuso su visión respecto del uso del vestuario, su relación con el diseño y la importancia de ésta para situarnos en un hábitat determinado. Además, aprovechó la ocasión para destacar la relación que existe entre el diseño, la creatividad y la comunicación, como elementos propios del Campus Creativo.

Por último, Sánchez explicó las bases en las que se funda el proyecto Campus Creativo, las carreras que agrupa y los componentes diferenciadores que la componen.

www.campuscreativo.cl

2 respuestas a “Campus Creativo dio inicio a los talleres textiles en colegios con miras a la exposición en el GAM.”

  1. Mark dice:

    Ojalá puedan incorporar a colegios municipales también. Eso sería genial.

  2. ROBERTO DELPIANO dice:

    Hola Mark, tenemos una gran cantidad de actividades y si se inscriben podemos ir al colegio a realizar charlas o workshops. Ahora estamos inscribiendo para el Paper Fest.
    Pueden escribirse en las actividades o ir a contactos y escribirnos.
    Muchos saludos, gracias por visitarnos y opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *