Campus Creativo nuevamente llena de colores el bicentenario

Por segunda vez el parque es el escenario de un innovador despliegue de colores que el Campus Creativo realiza en Santiago. Con una propuesta visual en toda la luminaria del borde del parque, el Centro de Extensión del Campus Creativo -un nuevo proyecto educativo de la Universidad Andrés Bello- llenó de colores blanco, azul y rojo más de 70 faroles que integran el paseo peatonal hacia la Municipalidad de Vitacura.

Por segunda vez el parque es el escenario de un innovador despliegue de colores que el Campus Creativo realiza en Santiago.

Con una propuesta visual en toda la luminaria del borde del parque, el Centro de Extensión del Campus Creativo -un nuevo proyecto educativo de la Universidad Andrés Bello- llenó de colores blanco, azul y rojo más de 70 faroles que integran el paseo peatonal hacia la Municipalidad de Vitacura.

“Se trata de una forma de embellecer el espacio público, de traer color, belleza y alegría a la ciudad”, contó Mari Galmez, profesora de la Universidad Andrés Bello y encargada de extensión del Campus Creativo.

La instalación fue parte de un trabajo que realizaron los alumnos de taller de la carrera de Diseño de la Universidad Andrés Bello, quienes prepararon unas “medusas” de colores, que instalaron por sobre cada uno de los postes que hay en el parque.

La muestra es parte de una actividad que “Chile Lindo” preparó en el parque para celebrar el inicio del mes patrio. En ese contexto, los colores de la bandera chilena desplegadas en los faroles son parte de un espacio de encuentro familiar, con juegos, competencias, stands de comida y concursos.

“Es muy interesante para nosotros como Campus Creativo contar con esta plataforma urbana, que nos permite mostrar una parte de la capacidad creativa que tenemos. El resultado es muestra colorida, alegre e innovadora”, expresó la profesora de la UNAB.

Tanto la instalación del Yarnbombing realizada hace dos semanas, como la propuesta de la luminaria, son parte de la cooperación generada entre el Campus Creativo y la Municipalidad de Vitacura, el que surgió luego del exitoso resultado de la primera muestra artística realizada por este equipo en ese lugar.

  • Kena

    Realmente un acierto y un agradecimiento a Mary Gálmez y el equipo del Campus Creativo por darnos esta vista maravillosa

  • Muchas gracias a ti también

  • Increible!

  • Buena onda!!!

  • juancho

    Que dias de trabajo bajo el sol.!!!!

  • Juan muchas gracias por tu apoyo

  • Fran

    Realmente da gusto ver nuestra ciudad intervenida con propuestas como éstas, felicitaciones a Campus Creativo y espero que sigan realizándose este tipo de acciones, porque a Santiago le hace muchísima falta!!

  • Muchas gracias!!! Seguiremos adelante