Campus Creativo es anfitrión del festival “Hecho en Casa”

La tercera versión del festival tendrá como uno de sus escenarios a los talleres de la U. Andrés Bello en su nuevo campus ubicado en el Barrio Bellavista, entre los días 25 y 31 de mayo. Los ganadores podrán ejecutar su obra.

En esta oportunidad, grandes acciones creativas realizadas por importantes artistas convocados se instalarán para incentivar ideas creativas para intervenir espacios urbanos y convertir puntos específicos de la ciudad en lugares de arte y diálogo con sus habitantes.

El Campus Creativo participará como anfitrión, poniendo a disposición de los artistas la nueva sede (específicamente la fabrica), ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 230, comuna de Recoleta, para desarrollar en conjunto a 3 artistas (OLEK, LEV, SPY) invitados las obras que mostrarán en el marco de este festival.

Mari Gálmez, Directora del Núcleo Diseño del Campus Creativo destacó la importancia de que la U. Andrés Bello sea partícipe importante en este evento.

“Nos parece muy relevante que nuestros alumnos tengan la oportunidad de trabajar en grupos interdisciplinarios con artistas de relevancia mundial que vendrán a exponer a Chile sus obras. Serán parte de la producción, del proceso y montaje de ellas. Será una semana de trabajo en 3 equipos con la  guía directa, de SPY, OLEK y el colectivo nacional LEV, en nuestra nueva sede que fué elegida por la organización del festival, dada sus condiciones espaciales, ubicación urbana y por supuesto por todos los valores que el Campus Creativo promueve: creatividad, interdisciplina y comunicación”, afirmó.

Además de facilitar el lugar, alumnos y profesores participarán desarrollando las obras como  parte del equipo de trabajo de cada invitado. Revisa la cantidad de personas que necesitará cada artista junto con su web para revisar su trabajo:

Ayudantes para OLEK (EE.UU.)

http://oleknyc.com

Cantidad y días: Necesita 10 asistentes diarios para el 21,22,23 y 24. Este trabajo es de tejido crochet-art se necesita gente calificada.

Ayudantes para LEV (Chile)

http://www.laboratoriolev.com

Cantidad y días: Necesita 3 personas diarias, del 18 al 25. Esta es una ayuda en la confección de una piñata gigante de papel. Necesita 2 personas diarias, del 26 al 30.

Ayudantes para SPY (España)

http://spy-urbanart.com

Cantidad y días: Necesita 4 personas el día jueves 28.

Junto con las obras presentadas, se realizará el Foro de Arte Urbano, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, que consistirá en la presentación de artistas, charlas de expertos sobre arte urbano, muestra de documentales relacionados con el tema y talleres participativos. En esta instancia se realizarán charlas sobre historia y desarrollo del arte muralista en Chile, y otra sobre las implicancias y desafíos comunicacionales del arte ciudadano.

Para más información visita www.hechoencasa.cl / @HechoenCasaFest