Campus Creativo presente en los 10 años del concurso Colorearte

El Museo de Bellas Artes fue el escenario para la entrega de los premios a los ganadores de este certámen de teñido escolar que promueve la creatividad y el trabajo en equipo, una iniciativa de Fundación Mustakis, Anilinas Montblanc, Fundación Mar Adentro y que contó con la importante colaboración del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

Esta edición contó con la  participaron de alumnos de todas las regiones del país, quienes junto a profesores trabajaron bajo el concepto “bichos“. Inspirados en mariposas, chinitas y hormigas, los niños y sus tutores tuvieron que observar su entorno, teñir los textiles y luego intervenir artísticamente el entorno para crear una obra de arte basada en el arte con lana, representando de la mejor forma de la textura, colores y formas de los insectos elegidos.

En la oportunidad, fue justamente el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello el encargado de la conceptualización del concurso, el diseño del catálogo y llevar a cabo la exposición “Momentos Creativos“, donde se exhibieron las obras ganadoras, una muestra que destacó por la originalidad de la puesta en escena, tal como lo destaca Mari Gálmez, del Campus Creativo.

“Fuimos invitados a colaborar en los 10 años de Colorearte por la Fundación Mustakis gracias a que ellos vieron el trabajo que realizamos en el Yarn Bombing el año pasado en el parque Bicentenario. Les interesó nuestra propuesta y además de la puesta en escena de la exposición, estuvimos a cargo de conceptualizar el concurso, la difusión y la puesta en escena de la muestra, además del diseño del catálogo”, manifestó la Directora Núcleo Diseño, quien además destacó los valores que están asociados a este concurso.

“Es una actividad educativa donde los niños no sólo aprenden la magia del teñido, las texturas y los colores, sino también a desarrollar el trabajo en equipo y la cooperación en un ambiente inclusivo donde también participaron niños con habilidades especiales, es decir, nadie se quedó afuera de Colorearte”.

La exhibición de “Momentos Creativos” se encuentra en la sala de mediación del museo y estará abierta al público hasta el 26 de diciembre en el Museo de Bellas Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.