Campus Creativo realiza workshop ¿Cuánto sabes de Publicidad?

Experimentar un día como universitarios, siendo parte de clases, proyectos, conociendo a docentes y directivos de la carrera que quieres elegir, fue lo que ofreció el sábado 26 de agosto el primer taller ¿Cuánto sabes de publicidad? Instancia que a través de la observación y el trabajo práctico permitió acercar a estudiantes de cuarto medio de Santiago e incluso Puerto Montt a la profesión que definirá su futuro.

La actividad organizada por Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, se centró en orientar y guiar a estudiantes de cuarto medio en la elección de su carrera, ya que en menos de 3 meses rendirán la PSU, la prueba que definirá su ingreso a la educación superior.

El Taller El taller contó con la participación del Director de Publicidad, Andrés Besa, quien fue el encargado de recibir a los futuros publicistas y contarles acerca de la carrera, Campus Creativo y el perfil profesional de los egresados de esta profesión. Posteriormente, los estudiantes de educación media estuvieron acompañados por la docente de la carrera, María del Carmen Estévez y el Coordinador y académico, Marcelo Huerta. Quienes realizaron una clase introductoria a la publicidad, donde los académicos introdujeron a los participantes en conceptos como logotipo, slogan y la incorporación de nuevos elementos en esta materia como el uso de palabras clave o hashtags, entre otros.

Para poder reforzar mejor la explicación y mostrarles el impacto y la cotidianidad de los logos en nuestro día a día, los alumnos vieron el cortometraje francés Logorama, que aborda diversas situaciones que ocurren en Los Ángeles, California; donde existen más de 2500 logos y mascotas de diferentes compañías.

Finalmente, los estudiantes participaron en equipos en una actividad centrada en 5 juegos de trivia sobre publicidad:

  1. Dibujar logotipos de marcas. El primer equipo en finalizar gana.
  2. Unir concepto de marcas con sus respectivos slogans. Primer equipo en finalizar gana.
  3. Diseñar un Big Boy (Los Big Boy publicitarios o corpóreos son figuras de cartón u otro material de diferentes formas), y presentar un concepto. Mejor propuesta gana.
  4. Dibujar mascotas de marcas. Primer equipo en finalizar gana. A través del uso de imágenes usadas en memes, realizar una propuesta. Mejor propuesta gana.

Respecto a los ganadores de este primer taller, fue el equipo compuesto por Matías Millán – Colegio Antupirén de Peñalolén, Yaritza Latorre – Instituto Politécnico de Puerto Montt y Luis Ignacio Quezada – Instituto Nacional José Miguel Carrera de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *