Campus Creativo UNAB entrega su apoyo a exalumna Gabriela Medrano

La casa de estudios destaca su talento, sentido de la responsabilidad y profesionalismo, el cual dejó demostrado también como profesora de la carrera de Arquitectura, y espera que la justicia argentina de celeridad a su situación para un pronto regreso a nuestro país.

Como Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello deseamos destacar y entregar todo nuestro apoyo a Gabriela Medrano, exalumna de la carrera de Arquitectura que además se desempeñó como profesora titular de taller en nuestras aulas, para ayudarla a enfrentar estos momentos difíciles que vive en Argentina.

Gabriela y Felipe Zegers, su pareja, fueron detenidos el domingo 31 de marzo acusados de tenencia de explosivos luego que se encontrara un artefacto sospechoso dejado en una maleta en un hotel de Córdoba.

Tras permanecer casi tres días detenidos, finalmente fueron liberados el pasado miércoles luego de explicar que se trataba de una instalación artística de su autoría, la cual llevaban para mostrar en el Congreso Internacional de la Lengua Española al que habían sido invitados. A pesar de su liberación, la investigación continuará, por lo que, por ahora, no pueden salir de ese país, ya que se encuentran con arraigo nacional.

Nos parece de suma importancia recalcar que Gabriela fue graduada con distinción de nuestra casa de estudios, siendo seleccionada entre los tres mejores arquitectos de su generación. Además, es referente en la escena chilena actual de la Arquitectura, posee una gran experiencia laboral, tanto en su área profesional como en la docencia, destacando su colaboración en el proyecto del Teatro Regional de Bío-Bío.

Como Campus Creativo UNAB esperamos que esta lamentable situación se pueda resolver a la brevedad, entendiendo que la justicia argentina debe cumplir sus funciones, dentro de la cuales esperemos consideren la responsabilidad, trayectoria, reconocimiento y aporte en materia de la arquitectura y cultura que Gabriela representa para nuestra comunidad.

Esperamos que ella, junto a Felipe, puedan reunirse prontamente con sus familiares y amigos en Chile. Reiteramos así nuestras palabras de apoyo, ánimo y fortaleza para ambos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.