Coordinador de Artes Visuales participó en residencia y exposición en Buenos Aires

Miguel Soto fue invitado a la Feria Internacional de Arte – arteBA donde pudo ser parte del proyecto de colaboración artística “Tentativas de agotar un lugar”.

El profesor y coordinador de Artes Visuales del Campus Creativode la Universidad Andrés BelloMiguel Soto, fue invitado a participar en una residencia y posterior exhibición en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Feria Internacional de Arte – arteBA.

El docente fue en representación de la Galería Patricia Ready para ser parte de “Tentativas de agotar un lugar”, proyecto de colaboración artística desarrollado por SISMICA, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (AGAC), el apoyo de ProChile y el Centro MUNAR.

La exposición fue inaugurada en MUNAR – centro situado en el barrio de La Boca – y el 13 de abril formará parte del recorrido VIP de la Feria arteBA. Sus curadores son Gonzalo Lagos y María Alejandra Gatti, mientras que los artistas participantes son: Miguel Soto, Juvenal Barría, Colectivo Hipermercado Casino, Loreto Carmona, Juan Pablo Langlois, Felipe Lavin, Fernanda López, Matthew Neary, Andrés Parra, Nia de Indias, Pedro Tyler y Grace Weinrib.

“Tentativas de agotar un lugar” busca acercarse a un escenario, invertir su sentido y proponer un ejercicio de observación a partir de una primera instancia de residencia. Esta idea fue recuperada del escritor francés Georges Perec, quien se sentaba en la plaza Saint-Sulpice de París para observar durante tres días lo que ocurría en su entorno, hacer listas y anotaciones que finalmente devenían en procedimientos de escritura.

Así, partiendo de la idea de que habitar los espacios propone modos de narrativizar la experiencia, esta exposición cuenta con una selección de un grupo de artistas chilenos cuyas producciones se articulan en torno a prácticas que utilizan como medio el lenguaje, el activismo y las memorias del cuerpo.

La propuesta plantea una serie de preguntas sobre la práctica artística contemporánea de Chile, todo esto a través de diversos medios como video, acciones, pintura, textos, lecturas, entre otros formatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.