Docente de Artes Visuales gana residencia artística de Galería Patricia Ready

La profesora del Taller Lenguajes de la Representación I Constanza Alarcón resultó la ganadora de la residencia artística de tres meses en la prestigiosa Fundación Delfina de Londres.

Sobre Constanza

Constanza Alarcón Tennen (Santiago, Chile. 1986) es una artista multidisciplinaria. Su trabajo incluye instalaciones sonoras, videos, esculturas y performances, entre otros. Se graduó de la licenciatura en artes de la Universidad Católica de Chile el 2009 y de un Magíster en Escultura en la Universidad de Yale el 2015.

Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente en proyecciones de video, muestras colectivas e individuales en lugares como la XIII Bienal de Artes Mediales (Chile), Museo de los Sures (Brooklyn, NY), Instituto Cervantes (NYC), The Chimney (Brooklyn, NY), Die Ecke (Chile), B.A.S.E Tsonami (Chile) y el Museo del Bronx (Bronx, NY).  

Recibió una Beca CONICYT el 2013, un FONDART el año 2012 y el premio Susan H. Whedon Award for outstanding student in Sculpture al graduarse de su magíster en  Yale .

Además de su práctica artística, Constanza es profesora y ha contribuido en publicaciones como O1 Magazine vol. I, Precog Magazine vol. II, CLANCCO Art and Law Blog y curó una proyección de video llamada Ojo Transamericano en Parsons, NYC. Además, es una participante activa en proyectos relacionados a género y feminismo como Grupo < > y TRACC, y traduce textos de arte a través de VIA TRADUCCIONES.

Constanza vive y trabaja en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.