Emol TV | Campus Creativo, innovadora propuesta de la UNAB para modernizar la educación superior

Ricardo Abuauad, decano del Campus Creativo UNAB, se refirió al innovador modelo educativo compuesto por distintas disciplinas que se complementan. ¿Cuáles serán sus acciones para seguir modernizando la formación universitaria?

El nuevo decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés BelloRicardo Abuauad, fue entrevistado en Emol TV donde se refirió al modelo educativo único en Chile que se lleva a cabo allí, el que busca preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro. El Campus reúne las facultades de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones con el propósito de que estas disciplinas se complementen en espacios donde los jóvenes puedan experimentar e innovar.

Abuauad indicó que el Campus también funciona como una crítica al modelo actual de enseñanza, “donde el alumno sale del colegios y está obligado en la mayoría de los casos a elegir una carrera, que suele ser un bloque desde el principio hasta el final con asignaturas preestablecidas”.

De esta manera, el decano señaló que la propuesta del plantel es diferente a los modelos ya probados. “Esto es una apuesta de vanguardia y si bien en otras universidades también existe, la del Campus Creativo es más radical y estoy seguro que será exitosa”.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.