Publicidad presentó “Creatividad Digital”, su primer seminario internacional
La semana pasada se llevó a cabo este seminario de tres días, donde se presentaron conferencistas de España, México, Colombia, Rusia y Chile.
En el estudio de televisión del Campus Creativo, se llevaron a cabo las tres jornadas que dieron forma al Seminario Internacional “Creatividad Digital”, el primer seminario internacional a cargo de la carrera de Publicidad.
En las tres instancias se expusieron distintos puntos de vistas sobre Creatividad Digital y sus diversos temas, “Cultura Visual” “Procesos Creativos” y “Metaverso”.
“Como escuela de Publicidad sabemos que estamos frente a un nuevo escenario, donde la creatividad, digitalización, comunicación, diseño, arte y publicidad se ven interconectados, es por esto, que queríamos darle una vuelta, reflexionar, analizar y conversar sobre estos tiempos que requieren una nueva mirada” explicó la directora de Publicidad, Carol Frost.
![](https://campuscreativo.cl/wp-content/uploads/2022/11/img-1877.jpg)
![](https://campuscreativo.cl/wp-content/uploads/2022/11/img-1901.jpg)
![Seminario Internacional Creatividad Digital](https://campuscreativo.cl/wp-content/uploads/2022/11/img-2169.jpg)
![](https://campuscreativo.cl/wp-content/uploads/2022/11/img-2168.jpg)
![](https://campuscreativo.cl/wp-content/uploads/2022/11/img-2160.jpg)
![](https://campuscreativo.cl/wp-content/uploads/2022/11/img-2139.jpg)
![](https://campuscreativo.cl/wp-content/uploads/2022/11/2-1.jpg)
LAS JORNADAS
Para abrir el seminario se presentaron reconocidos invitados tales como Diego Wallach, Chief Creative Officer – Publicis Worldwide; Andrey Tyukavkin, Director Creativo Ejecutivo Global – Publicis Italia. Ambos, dupla y ganadores de multiples premios internacionales. Y Sergio Martínez, Doctor en Estética y Teoría del Arte, autor del libro Cultura Visual – La pregunta por la imagen. Para hablar y cruzar distintos puntos de vista sobre la Cultura visual y el valor de la tecnología en la imagen.
Luego fue el turno de Manuela Villegas, Full Stack Marketer, especialista en proyectos de generación de demanda y ventas a través de estrategias digitales multiplataforma, CEO de Sí Señor Agencia y Alejandro Masferrer, Diseñador y Facilitador de Proceso Creativos, autor del libro Diseño de proceso creativos: Metodología para idear y co-crear en equipo; para exponer distintas técnicas y visiones sobre cómo llevar y gestionar procesos creativos en la era digital.
En el último día y para cerrar el Seminario Internacional, contamos con la presencia de Francisca Carvajal (Pancha Sky) Creadora de contenido y filósofa gamer, acompañada de Pablo Ortúzar, Coordinador de la carrera de Diseño de Juegos Digitales UNAB. Donde se reflexionó sobre el Metaverso, ¿Qué es y cuáles son sus alcances? Y cómo desenvolvernos en esta nueva tecnología.