Estudiantes de Campus Creativo colaboran en proyecto “MAVI va al hospital”

Esta iniciativa, creada por integrantes de la Asociación Chilena de Arteterapia, contó con el apoyo de alumnos y alumnas de las carreras de Publicidad, Artes Visuales y Diseño de Vestuario y Textil.

“El Museo de Artes Visuales (MAVI) va al hospital” es un proyecto colectivo y multidisciplinario creado por Celia Quevedo y Daniela Besa, integrante y presidenta de la Asociación Chilena de Arteterapia respectivamente, y Daniela Torres, diseñadora y arteterapeuta.

Su objetivo es vincular a niños y jóvenes hospitalizados a espacios culturales y sociales, además de integrar el arte y la creatividad en contextos de salud, humanizar los espacios hospitalarios y promover la inclusión social.

Esta iniciativa se desarrolló en conjunto entre el MAVI y artistas chilenos que están exponiendo actualmente en el museo, contando además con el apoyo de los hospitales Calvo Mackenna y San Juan de Dios, y la colaboración de estudiantes de Publicidad, Artes Visuales y Diseño de Vestuario y Textil del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

Los alumnos y alumnas UNAB eligieron ser parte de este proyecto como parte de su Práctica Creativa del primer semestre 2019. Para ello, han tenido que visitar los recintos hospitalarios mencionados anteriormente para interiorizarse acerca de los requisitos para ingresar a estas unidades y cómo debe ser su objeto lúdico-creativo que deben desarrollar para esta práctica.

Los beneficiados con “MAVI va al hospital” serán los niños inscritos en el Colegio Hospitalario del Calvo Mackenna y los pacientes del área de pediatría del Hospital San Juan de Dios. Además, el material creado podrá ser utilizado por toda la población infanto-juvenil de estos lugares y será calificada como una nueva colección del MAVI. De esta gran acción serán parte entonces estudiantes del Campus Creativo, quienes ayudarán a llevar el museo a quienes no pueden visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.