Exposición colectiva “El Jardín Secreto” unirá el mundo de la moda y la ilustración

La inauguración se realizará el miércoles 22 de mayo y se podrá visitar hasta el 14 de junio en la Galería Casa Uno del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Purísima #225, Recoleta.

El miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas se inaugurará “El Jardín Secreto”, exposición colectiva que une el mundo de la moda y la ilustración, y se presentará en la Galería Casa Uno del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

Con la curatoría a cargo del reconocido diseñador e ilustrador de moda, Mr. William, cuenta además con la participación de otros seis artistas chilenos. Los objetivos de esta muestra son reflexionar sobre la relación que hay entre estos dos mundos, mostrar la importancia de la simbología en el arte y resaltar figura del jardín más allá

“Cuando comencé a planificar ‘El Jardín Secreto’ en 2018, pretendía mostrar cómo la ilustración de moda podía aportar a la escena de moda en Chile desde una perspectiva diferente al figurín. Al iniciar mi carrera, y por un montón de años, sentí que mi espacio era el de la ilustración de moda y, si bien tuve la oportunidad de desarrollar proyectos con ese tema, también viví la indiferencia de un sistema de moda nacional que claramente no sentía la misma vehemencia que yo por esta disciplina”, cuenta Mr. William.

Además, el curador agrega que en la temática del jardín “todos los participantes coincidimos, buscamos contar historias que nos hagan pensar mucho más allá de lo que está a simple vista. Queremos que, durante el momento de estar frente a la obra, desaparezcan todas las convenciones y la imaginación ayude a interpretar cada detalle del mensaje”.

Los seis ilustradores nacionales que acompañan a Mr. William en “El Jardín Secreto” son Christian Orrillo, Manuela Montero (profesora de Campus Creativo UNAB), Melina Rapiman, Camila Cerda, Jorge González y Paula Blanche. Sobre esta selección, el artista expresa que buscó a quienes tuvieran una relación con el mundo de la moda, pero también un discurso claro y auténtico. Por ello, asegura, el resultado muestra “variedad de ideas, inteligencia visual y una gran fuerza en la expresión”.

“El Jardín Secreto” se inaugura el miércoles 22 de junio y se podrá visitar hasta el 14 de junio en Galería Casa Uno del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (Purísima #225, Recoleta). Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada y abierta a todo público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.