Exposición colectiva La Caverna

El Campus Creativo UNAB invita a la inauguración de la muestra La Caverna, exposición colectiva que incluye obras de Natalia Babarovic y Christian Yovane, docentes Artes Visuales Campus Creativo, y Kevin Parra, alumni de la misma carrera.

El título La Caverna, siendo un poco nombre de discotheque, o de club, remite a un lugar de debut de bandas desconocidas, y por supuesto, la cuestión de Platón y otras cuevas artísticas.

Este escondite transgeneracional, tiene como objetivo indicar, recordar al transeúnte, que aún hay vida subterránea en el arte, que no todo cambia como la ciudad y la muchedumbre a la luz del día. Digo transgeneracional, porque hay dos jóvenes antiguos que participan en esta muestra, como heraldos del futuro, Francisco Morales pintor y Kevin Parra ensamblador. Dos de los oficios más arcaicos.

Se trata en general, de artistas que han estado concentrados más en hacer su trabajo que en mostrarlo. Que han estado elaborando una idea de arte que se quemaría instantáneamente si fuera tratada como este arte de consumo diario y rápido. Se trata de procesos que los artistas han ido descubriendo en su propio trabajo a través del tiempo, y que han quedado guardados en mis recuerdos de conversaciones sostenidas e interrumpidas por muchos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.