Feria de Biblioteca: Acércate a tus libros

Conocer la amplia gama de libros con la que cuenta la Universidad en sus distintas bibliotecas, es el objetivo principal de la feria itinerante que ha estado rotando por diferentes facultades y que espera seguir haciéndolo.

Como respuesta a la percepción estudiantil de que existe poco material en archivo, la Universidad ha enriquecido paulatinamente los estantes que al día de hoy ya poseen información esencial de ayuda para el desarrollo de los futuros profesionales que se forman en nuestras aulas.

Con el arribo de la muestra al Campus creativo, los alumnos, por su formación y particular interés por las letras y la cultura, no han podido resistirse al cúmulo de libros expuestos, los cuales para su sorpresa, son de libre acceso para ellos, puesto que forman parte no solo de la biblioteca central, sino también de su versión virtual.

En el auditorio del 3er piso de C1, se albergan textos especialmente escogidos para nuestro estudiantado, entremezclando obras literarias, de diseño, arte y publicidad.

La iniciativa, “ha tenido buena acogida de los estudiantes y profesores que se acercan a mirar los libros, inclusive de obras que no sabían que existían en biblioteca y que la han podido tener en sus manos, entusiasmarse y motivarse”, explica con orgullo Maritza De La Hoz, Jefa de Biblioteca Campus Casona de Las Condes.

Biblioteca Digital

Comprendiendo el dinamismo de la contemporaneidad y las necesidades y expectativas de los alumnos, la Universidad tomó las medidas para que los libros que se pueden adquirir de manera física, estén también disponibles en archivos digitales, ampliando la cobertura y usabilidad del material.

Los estudiantes de nuestro Campus Creativo, solo deben acceder a la página biblioteca.unab.cl, y buscar el documento de su interés, que se encuentra debidamente clasificado en bases de datos agrupadas por libros electrónicos, revistas electrónicas y otras categorías que facilitan la experiencia digital del visitante.

Además de la conocida plataforma E-Libro, como parte de un consorcio con importantes universidades extranjeras, encontrarán en la biblioteca, la plataforma de libros electrónicos Libricentro, que contiene la bibliografía esencial utilizada por alumnos y profesores para cada cátedra particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *