John Croft en Campus Creativo

De paso por Santiago, el consultor australiano, creador del método “Dragon Dreaming” dictó una charla en el Campus Creativo de la U. Andrés Bello. En ella explicó en qué consiste esta herramienta de trabajo para “hacer los sueños realidad”, la que se ha convertido en un éxito a nivel mundial.

“Valorar la inteligencia humana y colectiva sumado a los años de experiencia son clave. No hay nada que no podamos si no juntamos la inteligencia”, comenzó diciendo John Croft en la charla dictada en el Campus Creativo.

Para el creador de esta metodología -cuyos principios fueron extraídos de los aborígenes australianos-, lo fundamental antes de dar el ¡vamos! es dar a conocer lo que se quiere a los demás.

“Lo primero que se debe hacer para concretar los sueños es compartirlos”, aseguró John Croft. Para él la construcción de equipos de trabajo alrededor de los sueños hará efectivo el proceso.

Inspirado en el activismo social y ambiental, la nueva física, las geociencias, los sistemas vivos, la teoría del caos y la complejidad, y la antigua sabiduría sostenible de la cultura aborigen australiana, el australiano inició este proyecto a comienzos de los años 90 en la ciudad de Perth. Desde 2013 hasta hoy esta metodología es conocida y aplicada en todo el mundo gracias a sus características de carácter holístico y cuyo objetivo es crear conciencia sobre la conexión existente entre todas las formas de vida y a la vez contribuir a que sea posible la cooperación, la responsabilidad y la interconexión entre todas ellas para promover una transformación y un cambio social desde los nuevos proyectos o ideas de negocio.

La gente comete errores y no lo nota. En la actualidad todos quienes realizan  un proyecto quieren ir directamente desde el “sueño” a la “ejecución” y no consideran el “actuar” y menos el “celebrar”, dijo Croft, quien agregó: “La planificación es fundamental, en mi vida he visto miles de ellas, pero muchas se quedan archivadas. Probablemente el 90% de los proyectos fallan en su génesis. Con el Dragon Dreaming nos dimos cuenta de que la gente no planifica un aspecto tan posibe como “la equivocación”, que sin duda es una de las posibilidades de cualquier plan”.

Acompañado por Ronald Sistek, primer consultor en Dragon dreaming en Chile y actualmente para todo el Cono Sur, Croft comentó que actualmente hay más de 6 mil personas entrenadas en esta metodología, quienes se encuentran trabajando en 30 mil proyectos, los que van desde la educación, salud, negocios y gobierno a nivel mundial.

Para conocer más del Método Dragon Draming, visita www.dragondreaming.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.