KÜZEFEST, el primer festival de luz de Santiago

Es un evento donde grandes artistas, diseñadores lumínicos y especialistas audiovisuales se unen para resignificar y encantar la ciudad a través de la luz. En esta versión se protagonizan las videoproyecciones mapping sobre fachadas de edificios e intervenciones lumínicas. La temática de esta versión es La Energía de la Naturaleza.

Esta versión cuenta con dos circuitos simultáneos: El Museo de Arte Contemporáneo (Sedes MAC Parque Forestal y MAC Quinta Normal) y Museo Nacional de Historia Natural (MNHN). Son los parques más visitados de Santiago, que se caracterizan por su valor cultural y patrimonial por albergar los museos más importantes de las artes y las ciencias: Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Los Museos de Arte Contemporáneo (MAC Parque Forestal y MAC Quinta Normal) y Museo Nacional de Historia Natural. (MNHN) y algunas activaciones lumínicas que estarán en sus alrededores.

El festival contará con una amplia programación de actividades simultáneas, estas son: Exhibición de la Competencia Internacional de Mapping en el MNBA, exhibición de Mapping Abierto, exhibición de Mappings originales del Festival Küze Fest 2017 en todos los edificios, Exhibición del workshop Mapping Infantil en el MNHN, Exhibición de conciertos audiovisuales (Café con cables) en el MAC Parque Forestal, Exhibición del Mapping Interactivo en el MAC Quinta Normal, workshops y exhibición de esculturas, instalaciones e intervenciones lumínicas en los alrededores de todos los museos.

El festival contará con la nueva línea de proyectores láser, lo mejor en tecnología, gracias al apoyo y auspicio de Epson. Además, Enel patrocinará Efecto Pedal un sistema interactivo donde los espectadores pedalean en unas bicicletas especiales y generan la energía para activar la proyección en la fachada del MAC Parque Forestal. Otorgando así energía limpia en uno de sus puntos. Küzefest es gratuito, incluyente y diverso para la audiencia. Se realizará entre el 18 y 21 de octubre del 2017.

Más información en http://www.kuzefest.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.