Las 5 campañas más creativas del 2015 en Europa

La inversión publicitaria creció un 6.4 por ciento durante los primeros 9 meses de este año tan sólo en España.

De acuerdo con Optimedia, la inversión publicitaria creció un 6.4 por ciento durante los primeros 9 meses de este año tan sólo en España. Este incremento resulta alentador para la industria publicitaria de dicho país, pues representa más oportunidades para incursionar en diferentes medios.

Al igual, el estudio de Optimedia revela que el canal que más se ve favorecido en el tema es la televisión con un incremento del 8 por ciento, seguido de internet y radio con un 11.3 y 7 por ciento de forma correspondiente. Ahora, los que quedan en los dos últimos lugares son cine con un 51.3 por ciento y publicidad outdoor con un 4.5 por ciento. Hay que destacar que además de que el suceso es alentador, ya se habían registrado caídas en el sector.

Este año, la creatividad europea se reflejó en el Festival Cannes Lions con diferentes campañas creativas acreedoras de un Grand Prix, donde tanto firmas comerciales como agencias no perdieron oportunidad para hacer notar su mercancía por medio de innovadores mensajes. Te diremos las cinco campañas más creativas del 2015 en Europa.

1. Monty’s Christmas, John Lewis partnership

Este anuncio demuestra cómo se ve la Navidad a través de los ojos de un niño y el poder de su imaginación bajo el mensaje de “real love”. El spot utiliza a un pingüino para resaltar la amistad entre un niño pequeño y su mejor amigo Monty.

2. Live test series, Volvo trucks

Las campañas de esta firma comercial se basaron en YouTube como principal medios de difusión, donde se resalta la prueba de diferentes características de los automóviles. El spot dio paso a mensajes entretenidos para atraer a un público más amplio, donde el principal objetivo era maximizar la conciencia de la marca y su nueva gama de camiones.

3. Italy, 28 TOO MANY

La campaña gráfica outdoor contempla seis banderas (Italia, Suecia, Alemania, Holanda, Escocia y Reino Unidos) para tratar de crear conciencia sobre la mutilación genital femenina. Esto es emprendido por 28 Too Many, compañía que se caracteriza por tratar de poner fin a la mutilación genital femenina que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 140 millones de mujeres y niñas que sufren las consecuencias de éste hecho.

4. Elton, News UK

La campaña toma en cuenta grandes personalidades que destacan por el monto monetario que han llegado a generar a lo largo de su carrera. Hay que destacar que el mensaje fue bajo la agencia Grey de London para la marca The Sunday Times. Las personas que contempla son Elton John, Branson y Cowell.

5. Toyota IQ, Mercedes Benz

De la mano de la agencia CLM BBDO, Toyota trata de resaltar por el tamaño que tienen sus vehículos a través de publicidad impresa. Esto con base en elementos minimalísticos que dejan más visible el diseño del sus autos.

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