Milena Rojas, diseñadora de vestuario y textil de Campus Creativo, mostrará su primera colección en Vancouver Fashion Week

Fashion Week Vancouver comienza el 19 de marzo y Milena presentará su colección el domingo 25 a las 20:45 horas.

“Lo de Vancouver Fashion Week fue una sorpresa. Mientras trabajaba en mi proyecto recibí un correo de parte de ellos. Me habían encontrado en Instagram y me invitaron a participar. Decidí aprovechar la oportunidad y experiencia ya que estoy recién empezando y siento que será un plus para mí y para mi marca”. Así comienza a contarnos acerca de su próxima aventura la diseñadora chilena Milena Rojas, quien luego de titularse en Campus Creativo, desarrolló una marca como parte de su proyecto de título, la que la llevó a internacionalizar de inmediato su trabajo.

“Mi marca es experimental de vanguardia, donde la investigación, conceptualización y experimentación son fundamentales. Mi estética la defino como una mezcla entre el cyberpunk y el minimalismo. Siempre uso la tecnología a mi favor y la exploro en cada pieza que hago, convirtiendo mi indumentaria en piezas de culto”, nos cuenta acerca de su estilo. Lo cierto es que junto a María Pía Cornejo, Milena será otra chilena que verá su trabajo en una de las plataformas más populares para quienes recién están comenzando en el mundo.

La colección que presentará Milena se llama UNHUMAN, la cual corresponde a su proyecto de título: “se trata acerca de las nuevas tecnologías y la deshumanización de la sociedad, donde según mi investigación, nos estamos convirtiendo gradualmente en cyborgs. Utilicé como materia prima la basura tecnológica (cables y circuitos), no sólo para recalcar el tema del reciclaje y la contaminación ambiental, sino que también para visualizar a través de la indumentaria esos cambios que estamos viviendo”. Milena nos adelanta algunos bocetos, pero su trabajo final lo veremos finalmente cuando debute en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.