Muy Personal: Mauricio García

Revisa la entrevista de Mauricio García, alumno de publicidad, realizada por Más Deco de La Tercera.

Tiene solo 22 años y está lleno de proyectos e ideas. Una de ellas se convertirá en realidad: este alumno del Campus Creativo de la U. Andrés Bello ganó el privilegio de intervenir la torre Entel dentro del festival Hecho en Casa Entel.

  1. ¿Qué te atrajo de la publicidad como carrera? Que me permite comunicar historias e ideas. Me entusiasma poder plasmar mis creaciones en la vida de las personas.
  2. ¿Por qué dejaste la arquitectura? Porque sentí que era muy estructurada para mí, yo soy muy disperso y soñador. Me pasaba que perdía demasiado rápido la motivación.
  3. Cuéntanos de tu relación con los juguetes de niño. Mis figuritas (no juguetes) cumplieron muchas veces la función de ayudarme a crear historias. Las aventuras que desarrollaba eran más complejas que cualquier película de ciencia ficción.
  4. ¿Qué hechos de tu vida te acercan a la fotografía? En particular el hecho de haber sido tan introvertido. Por temas económicos nos cambiábamos constantemente de casa y no tenía oportunidad de hacer amistades, creo que tenía mucho tiempo libre solo y lo ocupé desarrollando la fotografía.
  5. ¿Cómo surgió tu idea dentro de Hecho en Casa Entel? Desde que el concurso se lanzó, estuve pensando en varias propuestas, pero ninguna tenía un peso o una base que la sostuviera. La clave de todo me la entregó mi mamá cuando juntos, esperando el turno de atención en el hospital, leímos una nota que hablaba sobre los pájaros carpinteros en peligro de extinción. Ella dijo: “¿Si colocas este pajarito en la torre Entel?”.
  6. ¿Qué representa este pájaro carpintero? Además de traer un mensaje de auxilio por parte de todas las especies del mundo que corren peligro de extinción o que se extinguieron, representa a todas las personas que luchan día a día por salir adelante. Por mi parte, he vivido toda mi vida en población y he visto a muchas personas dejar los pies en la calle por los que aman y por ellos mismos; este carpintero los representa a ellos.
  7. ¿Qué significa para ti haber ganado? Uno de los acontecimientos más importantes de mi vida hasta el momento. Más que el premio físico, significa el recuerdo imborrable de esta hermosa experiencia.
  8. Cuéntanos de que se trata “Aquí Nos Vemos”. Es un programa que reúne a jóvenes de distintas comunas de Santiago para enseñar, producir y fomentar el arte del cine. Yo llevo 3 años, en los cuales he podido desarrollar mis ganas de contar historias al mundo en un ambiente seguro y de amistad.
  9. ¿Un lugar de Santiago para ir con la cámara? Definitivamente el parque Enea en Pudahuel, siento que es el lugar ideal para ‘irse lejos’ sin hacerlo. Respirar un poco de la ciudad y dejar volar la creatividad. Además, desde ahí hay unos atardeceres espectaculares.
  10. ¿Alguien a quien admiras? Madonna, porque partió desde abajo y logró posicionarse gracias a su esfuerzo y talento como la reina del pop. Además, fue pionera en desafiar a la Iglesia Católica.
  11. ¿Una ciudad que sueñas visitar? La ciudad de las luces y el amor, París.

 

El festival de intervenciones urbanas hecho en casa Entel se toma Santiago desde el 25 de octubre al 4 de noviembre. hechoencasa.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.