Premiación del concurso de afiches Violeta Parra 100

En el marco de las actividades oficiales del centenario de la referente de la música popular chilena se realizó la premiación del concurso Violeta Parra 100.

La muestra está liderada por los tres primeros lugares de la convocatoria, Gabriel Garrido (primer lugar); Gabriel Maragaño (segundo) y Diego Becas (tercero), destacándose también la mención honrosa que recayó en Camila San Martín, alumna de Diseño Gráfico en Campus Creativo UNAB.

Cabe destacar la participación de los diseñadores invitados a esta exhibición; el canadiense Andrew Lewis, Susana Machicao y Frank Arbelo de Bolivia y los destacados exponentes locales del cartelismo: Álvaro Arteaga, Domingo Baño, Héctor Calvo y Mono González.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone R., encabezó la ceremonia, premiando a los ganadores, instancia en la que destacó la solidez de la tradición del afiche en nuestro país. “Los grandes nombres del cartelismo nacional han dejado un valioso legado en las nuevas generaciones, que son quienes han respondido a la invitación a crear en torno a la imagen de Violeta. En esta convocatoria recibimos más de 600 propuestas que dan cuenta de la vitalidad de la disciplina y de la poderosa convocatoria que genera la figura y el legado de Violeta Parra”.

Gabriel Maragaño, segundo lugar; Diego Becas, tercer lugar; Mario Cárdenas, Director Afichile; Camila San Martin, alumna de Campus Creativo UNAB, quien obtuvo mención honrosa , Cristian Garrido, primer lugar; Cecilia Garcia- Huidobro, Directora Museo Violeta Parra y Ernesto Ottone, Ministro de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.