Protagonista de la serie “Zamudio” visitó el Campus Creativo

Una conversación sobre su trabajo y su personaje en la serie “Zamudio, perdidos en la noche”, sostuvo el actor chileno Nicolás Rojas, con los estudiantes del taller “Series de ficción y públicos críticos”, que dicta el profesor de la Escuela de Periodismo en Campus Creativo, Víctor Hugo Ortega.

Rojas, que encarnó a Daniel Zamudio en la serie que emitió TVN en el año 2015, aseguró que llevar esta historia a la televisión sirvió para visibilizar muchos más casos como este en Chile, aunque cree el estado de las cosas en la actualidad no ha cambiado mucho. “Hay que entender que no todos somos iguales, que somos distintos, y que eso es lo mejor, la diversidad de todos”, aseguró.

El actor compartió su experiencia con los estudiantes de Periodismo, haciendo alusión a la dificultad que tuvo con el rodaje de algunas escenas violentas y al profesionalismo con que tuvo que prepararse para interpretar el papel, ya que en ese entonces tenía 19 años y estaba cursando recién su segundo año de teatro en la universidad. Sin embargo, su trabajo fue bien recibido en Chile y en el extranjero, lo cual se confirmó con el premio a la mejor interpretación masculina que obtuvo en el Festival de Biarritz, Francia, en 2016.

Finalmente, Rojas se refirió a las diferencias que hay para un actor entre hacer cine, series de televisión y teatro. “Para las dos primeras opciones hay más tiempo para estudiar el personaje, la construcción es mucho más profunda. El teatro es muy distinto al cine, porque esa experiencia se vive ahí una vez y después se borra y la siguiente función no va a ser igual, a pesar de que uno haga lo mismo. Lo mejor del cine y las series es que las cosas quedan ahí para siempre”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.