Volver a Testimonios Internacionales

Alejandro Henríquez

En 2016 participé en Bitácora Sur: Córdoba, una experiencia bastante rica en cultura, haciendo hincapié en la arquitectura, diseño, arte, etc., y tuvo como objetivo conocer la histórica ciudad.

Durante el viaje hubo muchos aspectos que hicieron sentirme cómodo con el viaje y en la estadía en sí. Se desenvolvió en un ambiente muy fraternal, donde no sólo fui capaz de conocer gente que participaba del viaje, sino que la estadía en un hostal aportó mucho al estar en constante contacto con un grupo de gente de distintos países. Se generaba un tipo de conexión donde la conversación de un todo era respecto a las diferencias de cada uno, lo que cada uno sabía de su país de origen, intentar entenderse, intentar jugar cartas con gente que tiene concepciones totalmente diferentes de cómo se juega cartas.

Fue un viaje muy nómade, tuvimos acceso a aspectos culturales e históricos de la ciudad a través de diferentes visitas, por ejemplo, la Universidad Nacional de Córdoba, donde participamos en una charla de Daniel Capeletti, Vice Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FAUD). Recorrimos espacios públicos, los barrios más influyentes y vimos la vida universitaria. A veces incluso me perdí, pero así mismo uno va entendiendo el ritmo de la ciudad, su flujo, la gente, la bohemia de Córdoba.

Como estudiante de Diseño Gráfico, el viaje, la experiencia en general, me ayudó a expandir ideas con respecto a lo que las personas allá entienden por gráfica y comunicación, qué tienen ellos que nosotros no, conocer y entenderse fue primordial para llevar toda la experiencia al ámbito académico.

Testimonio de Alejandro Henríquez – Alumno de Diseño Gráfico.

Testimonio Internacional de Alejandro Henríquez, alumno de Diseño Gráfico del Campus Creativo.