UNAB da la bienvenida a sus nuevos alumnos 2019

El recibimiento contempla una semana de inducción en la cual los alumnos de nuevo ingreso podrán conocer su sede, a sus compañeros y profesores, además de recibir orientación sobre el funcionamiento de la Universidad, sus laboratorios, áreas de estar, Sistema de Bibliotecas, entre otros.

Campus Bellavista y Campus Creativo

Una alegre bienvenida tuvieron todos los nuevos estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Derecho, además de las de Campus Creativo, que llegaron hasta sus respectivas facultades para conocer a sus profesores, compañeros y el lugar donde estudiarán por los próximos años.  “Estoy muy ansioso porque es una nueva etapa en mi vida, pero estoy con todas las ganas”, comentó Juan José Saravia, estudiante que ingresó a Ingeniería Comercial.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Miguel Vargas, fue quien dio la bienvenida a los jóvenes de dicha carrera, recalcando que sus posibilidades no se agotan con entrar a trabajar en un banco o a una empresa. “Está también el emprendimiento y el desarrollo de nuevas ideas. Nosotros queremos potenciar eso y darles herramientas para que fomenten el conocimiento y las técnicas necesarias para que puedan cumplir sus sueños”, sostuvo el Decano.

Derecho también recibió a sus nuevos estudiantes, siendo la encargada de ello María Celeste Mora, secretaria académica de la Facultad. “Hemos visto en las últimas semanas cómo nuestra profesión ha sido enjuiciada en el discurso público producto de la prepotencia de algunos. Sobre lo anterior, tenemos la responsabilidad con la sociedad de demostrar que los abogados pueden comprometerse con la justicia y construir un mundo más humano, sirviendo a la verdad y también a la equidad”, manifestó.

Una de las nuevas alumnas es Alejandra González, quien afirmó que estudiar Derecho “siempre estuvo entre mis opciones porque quiero cumplir mi sueño de defender y ayudar gente”.

En Campus Creativo, donde se imparten ocho carreras, una de las bienvenidas más amplias fue la de Arquitectura, guiada por la coordinadora Ximena García-Huidobro. Allí, expresó que “esta carrera es un cuarenta por ciento el juego que inventa el profesor para que elaboren y ensayen propuestas, y un sesenta por ciento es lo que aprenden entre ustedes. Así es que armen vínculos aquí y llévenselos para la vida, ya que así serán un conjunto de alumnos que ya se afiató, que probó que pueden, que tienen distintas cualidades y que logran desafiar”.

Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados con las expectativas de sus próximos conocimientos y con la infraestructura del lugar. Noemí Sánchez, nueva estudiante de Arquitectura, indicó que su decisión profesional fue porque “me gusta mucho el dibujo y las manualidades, y el Campus me pareció bonito, grande y cómodo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.