Segundo Festival de Libro de Artista

Del 14 de agosto al 26 de septiembre se realizará el Segundo Festival de Libro de Artista, actividad que contará con la participación de tres invitados internacionales destacados en el mundo literario y artístico.

“Destruir para escribir. Destruir para leer” es el eslogan del Segundo Festival de Libro de Artista, organizado por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y La Oficina de la Nada. La actividad se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 26 de septiembre en cuatro sedes de Santiago con una programación que incluye exposiciones, performances en vivo, talleres, lanzamientos, conferencias y charlas.

Pero eso no es todo, ya que también habrá tres destacados invitados internacionales: el curador de libros de artista y crítico portugués, además de presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte de Portugal, Paulo Pires do Vale; la poeta y artista residente en Alemania, Cia Rinne; y la artista inglesa Jay Price.

El eje temático es la destrucción del libro, con lo cual se pretende abarcar obras que contengan o reflexionen en torno a libros quemados, cortados, desmembrados, maltratados. Pero también libros que se resisten a ser descifrados, libros inexistentes, desaparecidos, que son dados de baja, que se basan en otros libros, que se destruyen y/o que no se pueden reconocer.

De esta forma, el Festival convoca a escritores, artistas, editores, coleccionistas, diseñadores y académicos a pensar sobre las infinitas posibilidades del libro. Además, cuenta con la colaboración de British CouncilGoethe-Institut ChileCEDOC del Centro Nacional de Arte Contemporáneo CerrillosGalería BechArchivo Guillermo DeislerNaranja LibreríaInstituto de Estudios Avanzados de la UsachFacultad de Letras de la Universidad CatólicaGronefot y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Descarga el programa completo AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.